Matías “El Distinto” Leiva: “Van a ver que ya no soy el mismo de antes, vuelvo a ser el que arrancó con muchas ganas”
El boxeador marplatense peleará este sábado 1 de noviembre ante Matías Romero por el Cinturón Latino CMB Super Pluma en la Federación Argentina de Box. En la previa, dialogó con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su preparación, el cambio de equipo y su deseo de recuperar continuidad en el ring.

Matías “El Distinto” Leiva volverá a tener una gran oportunidad en su carrera. Este sábado 1 de noviembre enfrentará a Matías Romero por el Cinturón Latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la categoría Super Pluma, un título vacante que buscará conquistar en el combate de semifondo de la velada que se desarrollará en la Federación Argentina de Box (FAB) y será televisada por TyC Sports.
En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9), Leiva expresó su entusiasmo por esta nueva chance: “Gracias a Dios se nos dio. Estábamos buscando el título argentino, pero apareció esta oportunidad por el Latino. Venimos preparándonos hace dos meses con Ángel Ordaz, hicimos un gran trabajo físico y boxístico y llego diez puntos”, afirmó.
El ex campeón sudamericano, que supo defender con éxito su corona, admitió que su objetivo sigue siendo recuperar continuidad en el ring: “Espero que el sábado salga todo bien y después poder pedir el título argentino. Si no, quiero pelear seguido, porque estuve mucho tiempo parado y para nosotros, los boxeadores, eso no es bueno. Necesitamos actividad”.
En este nuevo ciclo deportivo, Leiva encontró un espacio que lo revitalizó: “Ángel (Ordaz) me abrió las puertas de Monkey Box y la verdad que me encontré a mí mismo, con lo que era cuando arranqué. Estoy muy contento. A veces uno necesita que lo tengan más cortito, más disciplinado, y ahí lo encontré. Estoy muy bien y muy motivado”.
Respecto de su rival, reconoció el desafío que representa enfrentarse a Matías Romero: “Va a ser una pelea bastante linda, él es un gran boxeador con mucha experiencia y lo estuvimos estudiando. Creo que los dos sabemos que va a ser una pelea buena y exigente”.
Sobre el trabajo en el gimnasio, el marplatense destacó un aspecto en particular: “Trabajamos mucho en la potencia de golpe. El boxeo ya lo tengo, pero hay que hacer sentir las manos cuando se dan los cruces o cuando hay que ganar por nocaut. Me ayudó mucho Ángel en eso y estoy muy agradecido”.
Además, valoró la oportunidad de volver a mostrarse en una velada televisada: “Otra vez volvemos a la tele y es importante porque lo ve mucha gente. Van a ver que ya no soy el mismo de antes, que vuelvo a ser el que arrancó con muchas ganas de seguir peleando y poder salir afuera”, remarcó.
Leiva viajará este viernes por la mañana rumbo a Buenos Aires para el pesaje oficial en la FAB, pautado para las 16. “Ya estamos en categoría, tranquilos, pero hay que aguantar hasta mañana”, concluyó con una sonrisa quien buscará este sábado recuperar la gloria y volver a levantar un cinturón en su trayectoria.
