Agustín Fraysse, dueño absoluto de la Doble San Francisco–Miramar 2025

El ciclista marplatense dominó la clásica prueba cordobesa y se quedó con la General tras dos jornadas de alto desgaste. Además, sumó el título de Meta Sprint y lideró el funcionamiento del Aspen Bici, que logró un histórico 1–2–3. En damas, la sanjuanina Maribel Aguirre fue la más regular del fin de semana.

La 56ª edición de la tradicional Doble San Francisco–Miramar volvió a ofrecer un espectáculo de gran nivel, con más de 300 pedalistas en dos jornadas intensas sobre territorio cordobés. Y entre los nombres propios que dejó esta edición, el marplatense Agustín Fraysse se llevó todos los flashes al consagrarse ganador de la General de Caballeros, además de quedarse con la clasificación de Meta Sprint, coronando un fin de semana perfecto para él y para su equipo, Aspen Bici, que completó el podio con un histórico 1–2–3 junto a Franco Buchanan y Matías Cedeira.

La competencia tuvo acción fuerte desde el inicio. En la primera etapa, el corte decisivo se formó después de múltiples intentos en los que el pelotón se fraccionó sin que lograran consolidarse las diferencias. En su testimonio, Fraysse explicó que fue un desgaste constante: “Se cortaba en grupos grandes, de 20 y pico, pero no se podía hacer daño del todo hasta que se fue desgranando. De Balnearia a Miramar la cerramos al borde con los chicos del equipo, había mucho viento cruzado y quedamos cuatro más un quinto corredor. Así llegamos y pude ganar”. Ese triunfo parcial ya lo dejó bien posicionado también en la lucha por las metas sprint, donde sumó dos segundos puestos en las primeras jornadas.

El segundo día estuvo marcado por el control y el trabajo táctico del Aspen Bici, decidido a sostener la ventaja en la General. Fraysse lo relató con claridad: “Salimos a rodar para defender la carrera. A los 70 kilómetros la volvimos a cerrar al borde porque nos estaban atacando bastante”. El desgaste fue enorme en una etapa repleta de aceleraciones y cortes consecutivos: “Nos empezaron a atacar por todos lados y costó controlarla, quedamos como 30. Los chicos pusieron la carrera al hombro, yo gané la última meta sprint y también me quedé con esa clasificación”.

Sobre el cierre, en un embalaje final exigente, el marplatense terminó segundo en la etapa, superado por Juan Castillo, pero con suficiente margen para asegurarse el título general: “Venía medio justo, salí de lejos carreteando y quedé segundo. Por suerte fue un gran día, las piernas estaban muy bien”, resumió.

Resultados – General Caballeros

Agustín Fraysse – Aspen Bici
Franco Buchanan – Aspen Bici
Matías Cedeira – Aspen Bici
4° Mariano Marón – MGR Bike Team
5° Federico Jankunas – Oasis Team
6° Octavio Mangiaterra – Team Fornara Construcciones
7° Augusto Caballero – Entre Ríos Entre Todos
8° Santiago Giomi – Castaño Jeba Team
9° Sebastián Cianci – Ciudad de Pergamino
10° Darío Ayala – Team Fornara Construcciones

En tanto, la rama femenina volvió a coronar a una de las grandes protagonistas del ciclismo argentino. Maribel Aguirre (Bragado Cicles Club) fue la más regular del fin de semana y se adueñó de la General Damas, ratificando su excelente presente competitivo.

Resultados – General Damas

Maribel Aguirre – Bragado Cicles Club
2° Agustina Fernández – Ocean Bike
3° Jennifer Francone – Bragado Cicles Club
4° Agostina Fagnani – GF Cycling Team
5° Sofía Martelli – Elite
6° Costanza Pezzotti – GF Cycling Team
7° Caterina Previley – Elite
8° Eliana Villalba – Bragado Cicles Club
9° Daiana Almada – Bragado Cicles Club
10° Cristina Greve – Bragado Cicles Club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *