Los marplatenses fueron protagonistas en la Europa League
Emiliano Buendía volvió a convertir para el triunfo de Aston Villa ante Feyenoord en Países Bajos, mientras que Matías Soulé protagonizó un curioso hecho en el partido de Roma donde le atajaron un penal.

En una tarde de jueves de plena Europa League, los marplatenses volvieron a ser protagonistas con situaciones destacadas de sus respectivos partidos; uno con triunfo y el otro con derrota.
El primero que entró en escena fue la Roma de Matías Soulé. El marplatense volvió a ser titular para el conjunto de Gian Piero Gasperini pero esta vez no le tocó aportar su habitual cuota de gol. Le tocó una situación muy particular. El ucraniano Artem Dovbyk se encargó de la ejecución de un penal que el arquero turco Berke Ozer le atajó dos veces, pero en ambos casos se adelantó y el VAR terminó obligando a que se termine pateando por tercera vez. Ahí se hizo cargo Soulé para cambiar la dinámica, pero el delantero que eligió el otro palo, se encontró nuevamente con Ozer.
Lo peor de la situación fue que el partido terminó 1-0 en favor del Lille de Francia con el gol de Hakold Haraldsson. En la próxima fecha, volverán a ser locales ante Viktoria Plzen de República Checa.
En el segundo turno, fue momento del Aston Villa de Emiliano Buendía que fue titular en el equipo de Unay Emery y visitaba al Feyenoord de Países Bajos. El equipo que tenía anunciado inicialmente a Emiliano Martínez en el arco, finalmente no tuvo a «Dibu» sino al local Bizot, por una molestia en el calentamiento previo.
El delantero marplatense apareció a los 61 minutos de partido para marcar el 1-0 de su equipo con un remate desde el borde del área grande. Luego completaría el 2-0 el escocés John McGinn para conservar el puntaje ideal y ser uno de los punteros que tiene la competencia.
En la tercera presentación, sobre finales del mes de octubre, se enfrentarán con otro equipo neerlandés como el Go Ahead Eagles que hasta el momento, ganó uno y perdió otro.
