Fin de la ilusión: Kimberley fue goleado por Olimpo y quedó eliminado del Federal A

El «Dragón» perdió 3-0 con los bahienses en el «Roberto Carminatti» cerrando la llave de octavos de final de la Reválida en el Federal «A» con un global 4-2. El equipo de Mignini repitió lo que había conseguido la temporada anterior.

Kimberley cerró esta tarde su participación en el Federal «A» 2025 con una contundente derrota en el «Roberto Carminatti» ante Olimpo de Bahía Blanca por 3-1 cerrando la llave de octavos de final de la Reválida con un global 4-2. Otra temporada destacada del «Dragón» que repitió el rendimiento del año anterior y se sigue consolidando en la categoría.

Al principio del juego, las obligaciones estaban en la visita y parecía que el conjunto bahiense tendría paciencia para construir. Por derecha con Leandro Espejo avisó al minuto de juego, pero el centro no lo pudo alcanzar Amarilla en el corazón del área. A los 6 minutos, ese aviso, se transformó en gol. Espejo volvió a recibir una muy buena pelota en profundidad a espaldas de Sosa y quedó corrida la defensa. El pase atrás para Amarilla fue con tiempo para el delantero que se acomodó y definió cruzado. Si bien le pegó mordido, fue fuera del alcance de Aguayo para una temprana diferencia.

La estaba pasando mal el «Dragón» porque no podía prácticamente atacar y además, sufría atrás. Diego Aguayo debió intervenir ante un remate de media distancia que se le metía, pero el arquero la sacó al córner. Los intentos del «Dragón» no llegaban a inquietar a Lungarzo, pero le tocó seguir sufriendo a pesar del cambio de ritmo que siempre trataba de aportar Ever Ullúa.

Pasando la media hora, un cabezazo de Ferreyra en un córner se estrelló en el palo del arco kimberleño y en el rebote anticipó Espejo pero la pelota se fue apenas desviada. Las más claras para los marplatenses fueron un córner que cayó en el corazón del área y en la segunda jugada el anticipo ofensivo se fue despacio pero pegadito al palo y luego un remate que tapó Lungarzo cuando tenía destino de gol.

En el inicio del complemento, llegó un segundo gol para el local. La recuperó en mitad de cancha Amarilla ante la salida de Vázquez y cuando le salió el otro central, cedió para Enzo Coacci que definió de zurda como venía. La pelota terminó ingresando en el segundo palo y le hacía mucho más complicado el partido a los marplatenses.

Sería muy difícil el resto del encuentro porque tenía la necesidad de marcar tres goles y apenas si podía acercarse al área. Para colmo de males, Gonzalo Tarifa tuvo una corrida donde quedó mano a mano con el arquero y definió con comodidad al palo cruzado, lejos del alcance del arquero para enterrar toda posibilidad de clasificación para Kimberley. De todas maneras, nunca lo dejó de intentar, atacó y presionó. Sobre el final encontró premio con el ingresado Braian Cos que tomó una pelota de aire y definió muy bien para que Lungarzo no pudiera sacarla.

Una campaña que tuvo matices distintos que la anterior, pero que en definitiva, terminó siendo muy buena metiendose entre los 16 mejores equipos del campeonato. Ahora será momento de apuntar al torneo local y a pensar en un Federal A 2026 donde pueda volver a ser protagonista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *