Kimberley logró la ventaja mínima como local en el comienzo de la Reválida

El «Dragón» superó a Cipolletti de Río Negro por 1-0 en el «José Alberto Valle» logrando una pequeña ventaja en la llave de Reválida para el Federal «A». El gol fue de Santiago Castillo a los 3 minutos y además, el local jugó todo el segundo tiempo con uno más.

Kimberley volvió a jugar por el Federal «A» luego de dos semanas de inactividad. Por el partido de ida de la primera ronda de Reválida, venció por 1-0 a Cipolletti de Río Negro en el «José Alberto Valle» sin poder aprovechar un jugador de más durante todo el complemento y cuando ya tenía la ventaja. El próximo sábado se jugará la vuelta en la «Visera de Cemento».

El comienzo del partido no pudo ser mejor para el dueño de casa. A los 3 minutos, sin siquiera haber generado algo, aprovechó un error en la salida de Langa para que Santiago Castillo saque un potente remate desde tres cuartos de cancha que venció la resistencia de Facundo Crespo. Rápido 1-0.

Las obligaciones entonces recaían en el rival que se debería adelantar si quería el empate, pero no tuvo demasiadas ideas para acercarse al arco de Aguayo más allá de algunos pelotazos o bien la pelota parada; pero sin situaciones de peligro. Por el contrario, el «Dragón» cada vez que avanzaba parecía traer peligro. Sacó un envío sobre la línea Yago Piro cuando parecía que llegaba el segundo tanto y luego, tuvo un tiro libre Verón en la puerta del área que fue una buena oportunidad, pero se fue desviado.

Antes del final de la primera parte, tuvo dos oportunidades para ampliar la ventaja. Primero fue con Verón. El 8 recibió luego de una buena combinación colectiva y disparó de zurda; pero la pelota llegó a desviarla Crespo, pegó en el palo y salió. Otra mala salida de Langa terminó con una jugada personal de Ríos por izquierda y el delantero, luego de un rebote, definió para que Crespo la contuviera en dos tiempos ante la amenaza de Castillo.

Cipolletti que casi no había inquietado, tuvo un tiro libre de Mellado que parecía meterse en el ángulo y se fue desviado por muy poco. Casi se lleva un premio muy grande la visita al vestuario.

En el comienzo del complemento, a los 20 segundos se escapó sólo Rodrigo Ríos y Lucas Mellado lo cruzó en la puerta del área siendo el último hombre. El árbitro Etem no dudó y le mostró la tarjeta roja. Justo después de haber hecho dos modificaciones, Cravero tuvo que volver a «quemar» dos cambios a los 3 minutos del complemento.

Tuvo que aguantar unos momentos para volver a acomodarse en el campo la visita pero Kimberley no podía generar peligro. Gonzalo Lucero, aún con el equipo diezmado tuvo una situación clara que sacó sobre la línea Bacigalupe por encima del travesaño y de frente al arco, un milagro.

Curiosamente, la visita estaba mejor parado con uno menos y por eso siguió modificando piezas Mignini, incluida la aparición de Leonel Espinosa que recientemente firmó su primer contrato con el club. Los rionegrinos se encargaron de «enfriar» el juego para tratar de que corra el reloj.

En los últimos minutos, el local fue por otro gol y tuvo una oportunidad cabeceando en el corazón del área chica, pero increíblemente se molestaron dos jugadores y el tiro salió desviado. No pudo aprovechar el equipo de Mignini una buena oportunidad para irse con una ventaja más grande, pero al menos tendrá la mínima para defender en el sur de nuestro país la próxima semana.