Martín Quintas: “Tenemos que competir al máximo en las dos finales que se nos vienen”
El entrenador de Atlético Mar del Plata analizó la inminente definición anual ante Quilmes por la Liga Marplatense de Fútbol y la exigente llave eliminatoria del Torneo Regional Amateur frente a Racing de Olavarría. La búsqueda del tricampeonato local y la continuidad en el certamen federal marcan dos semanas decisivas para el “Decano”.

Atlético Mar del Plata afronta una de las semanas más exigentes de su temporada. El equipo dirigido por Martín Quintas disputará el sábado la primera final anual de la Liga Marplatense de Fútbol ante Quilmes, en busca del tricampeonato, y apenas 24 horas después iniciará la serie eliminatoria del Torneo Regional Amateur frente a Racing de Olavarría, uno de los rivales más duros de la región. En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el entrenador analizó ambos desafíos y repasó el presente del “Decano”.
Quintas dejó en claro desde el inicio que el gran objetivo del año es “revalidar el título obtenido” y defender la corona local: “Para eso nos preparamos. Sabemos que es una final muy dura, con todo el desgaste del año, pero es lindo llegar a estos momentos y competir”. La definición llega además ante Quilmes, el equipo que eliminó a Atlético en el Torneo Clausura. Sin embargo, el DT evita cargarlo de dramatismo: “Tiene ese sabor por habernos dejado afuera, pero no lo tomo como revancha. El mérito es de ellos por llegar a la final. Nosotros nos enfocamos en lo nuestro”.
Respecto al rival, destacó la intensidad que mostró el Cervecero en esta recta final: “Es un equipo joven, con mucha confianza, muy aguerrido defensivamente. Saben a lo que juegan. Nosotros hemos sacado conclusiones del último cruce con ellos y variado algunas cosas en base a lo nuestro. También creemos que tienen puntos vulnerables para aprovechar”. Además, valoró el escenario elegido para la final: “El Minella nos favorece. Es un lindo piso y un gran marco para los jugadores. Estamos en paridad en ese sentido”.
La agenda de Atlético no da respiro. El domingo, por el Regional Amateur, recibirán a Racing de Olavarría en el partido de ida de los playoffs. Quintas reconoció que será una prueba durísima: “No esperaba a Racing, siendo sincero. Es un equipo con muchos años en estas instancias, que viene llegando siempre a las finales y se reforzó con jugadores de Federal. Pero hay que estar a la altura”. Tras una fase de grupos “hiper exigente”, donde debieron ganar los tres partidos finales para clasificar, el entrenador aseguró que el grupo está preparado: “Esta competencia nos mantiene al 100%. Los jugadores han pasado por estas situaciones y están listos. Racing hizo un gran equipo, pero nosotros lo podemos vulnerar”.
El técnico adelantó que inevitablemente deberán rotar entre sábado y domingo, aunque manteniendo la esencia de cada plantel para cada torneo: “Algunos repetirán, otros no. En su mayoría será un equipo distinto al que viene jugando el Federal”. Y remarcó la importancia de hacerse fuertes en casa: “Es una serie a 180 minutos. Tenemos que sumar de a tres acá y después ir a Olavarría sabiendo que es uno de los mejores de la región”.
Con el calendario comprimido, la responsabilidad de competir en dos frentes y la ilusión de seguir haciendo historia, Atlético Mar del Plata afronta un fin de semana que puede marcar el rumbo de su temporada. Quintas lo resume con claridad: “Hay que competir. Y vamos a ir por todo”.
