La preselección marplatense femenina disputó sus primeros amistosos en el predio de Aldosivi

El equipo que se prepara para representar a Mar del Plata en competencias provinciales jugó dos encuentros ante conjuntos masculinos en el predio del “Tiburón”. Fue victoria 5-1 frente a Once Unidos de Miramar (Sub 14) y derrota 5-2 ante River de Santa Clara (Sub 15).

La preselección marplatense femenina de fútbol tuvo su primera jornada de amistosos de preparación en el predio de Aldosivi de cara al Torneo de Selecciones que organiza la Federación Bonaerense Pampeana a fin de mes y donde se midió ante dos equipos masculinos de divisiones juveniles, con el objetivo de seguir afianzando el grupo y evaluar rendimientos en el inicio del proceso.

En el primer encuentro, el conjunto dirigido por Marcelo Rodríguez logró una contundente victoria por 5 a 1 frente a Once Unidos de Miramar (Masculino Sub 14). Los goles fueron convertidos por Melisa Miozzi, Valentina Fernández, Fátima Viacava, Ainara Rincón y Ana Cruz.

El once inicial estuvo conformado por Agustina Díaz; Cinthia Reding, Milagros Buresta, Fátima Viacava, Ailén Camacho; Micaela Oroño, Morena Larea, Yaqueline Martínez; Melisa Miozzi, Valentina Fernández y Charo Portillo. Luego ingresaron Ainara Rincón por Portillo, Valentina Galeano por Díaz, Sol Cassarino por Viacava, Eugenia Abascal por Reding y Ana Cruz por Miozzi.

En el segundo partido de la noche, Mar del Plata cayó 5 a 2 ante River de Santa Clara (Masculino Sub 15), en un duelo exigente que sirvió para continuar sumando minutos y experiencia ante un rival de ritmo intenso. Ambos tantos del equipo marplatense fueron obra de Ana Cruz, una de las destacadas del encuentro.

Para este segundo compromiso, el equipo formó con Valentina Galeano; Paola Sánchez, Luciana Castro, Sol Cassarino, Juana Rosado; Micaela Oroño, Priscila Medina, Jazmín Galera; Ana Cruz, Yanina Décima y Ainara Rincón. Ingresaron Yamila González por Rincón y Fátima Viacava por Oroño.

De esta manera, la preselección femenina de Mar del Plata continúa su preparación de cara a los próximos compromisos, con el objetivo de consolidar una base competitiva que represente a la ciudad en los torneos provinciales. En ese camino, el viernes está programado en el predio del «Tiburón» dos amistosos más con los Sub-13 Masculinos de Cadetes y San Lorenzo de Mar del Plata.