Todo listo para la primera final anual de la Liga Marplatense de Fútbol
Con la designación del árbitro y la definición de los ingresos a la cancha está todo listo para empezar a vivir la final anual de la Liga Marplatense de Fútbol este sábado entre Atlético Mar del Plata y Quilmes.

Llegó el momento de coronar a un nuevo campeón anual en la Liga Marplatense de Fútbol (LMF). Este sábado, desde las 16 en el Estadio «José María Minella» se disputará la final de ida entre Atlético Mar del Plata y Quilmes buscando al mejor equipo del año. La vuelta será una semana después en el mismo escenario.
La consagración de Quilmes en el Torneo Clausura ya quedó atrás y luego de una nueva semana de trabajo, Sebastián Cano se prepara además para jugar su segunda final en pocos días. En lo personal, para el entrenador, también son sus primeras finales en la competencia doméstica. La mala noticia que recibió fue una sanción para Brandon Vargas, una de las piezas ofensivas más importantes del equipo que no podrá estar en el primer encuentro ante el «Decano».
Por su parte, el equipo de Martín Quintas empieza a cerrar su año con dos fines de semana muy intensos. El gran objetivo siempre estuvo planteado en el tri-campeonato local ya que ganó las últimas dos ediciones; pero paralelamente tendrá que disputar la primera fase eliminatoria del Regional Amateur agregándole tensión a los próximos días. La consagración fue en el Apertura, pero en el Clausura lo dejó afuera el propio «cervecero» en los cuartos de final a través de los penales.
El árbitro designado para el primer compromiso es Emiliano Cingolani secundado por Carlos Iza y Anahí Correa como asistentes mientras que el cuarto árbitro será César Miranda.
Además, la Liga Marplatense dio a conocer que la hinchada de Quilmes estará ubicada en la popular Norte tal como lo hizo en la final del Clausura ante Banfield, mientras que en la Sur estarán los hinchas de Atlético Mar del Plata.
Previamente, desde las 14, se programó la final de la Quinta División donde se enfrentarán Once Unidos y San Isidro. Según lo estipulado, los hinchas del equipo de Parque Luro ocuparán la Platea Descubierta Norte, mientras que los de CASI harán lo propio en la Platea Descubierta Sur.
Todo listo para una final que promete mucha tensión tanto este sábado como el siguiente pero donde el marco será imponente para buscar a un nuevo campeón del fútbol marplatense. ¿Será el Decano obteniendo su primer tricampeonato y el 11° torneo de su historia? ¿O será para el «cervecero» que ya tiene 15 títulos, pero el último lo ganó en 2008, hace 17 años?
