Santiago Castillo se consolida en Kimberley: “Soñaba con jugar el Federal A”
El delantero de Kimberley, autor del gol del triunfo ante Cipolletti por la Reválida del Torneo Federal “A”, habló de su presente, la confianza del grupo y el respaldo del cuerpo técnico.

Kimberley dio un paso importante en su objetivo de avanzar en la Reválida del Torneo Federal “A” al vencer 1 a 0 a Cipolletti de Río Negro en el partido de ida disputado en Mar del Plata. El único gol del encuentro lo marcó el joven delantero Santiago Castillo, quien atraviesa un gran presente con la camiseta del “Dragón”.
En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9), Castillo expresó su felicidad por el momento que vive: “Estoy muy contento por el gol, es una recompensa al trabajo que hago día a día. En el fútbol hay momentos buenos y malos, y hoy me toca estar en uno bueno”. El tanto llegó apenas a los dos minutos de juego, producto de una presión alta bien ejecutada por el equipo: “Eso nos dio mucha confianza para manejar el partido. En el primer tiempo fuimos muy superiores, generamos muchas situaciones. En el segundo nos faltó un poco para liquidar la serie, pero confiamos en la vuelta, el grupo está fuerte y sabemos que depende de nosotros”.
El atacante de 22 años valoró también el crecimiento personal que vivió durante la temporada: “Fue un año muy positivo para mí. Desde el inicio me propuse este objetivo y soñaba con llegar al Federal A y poder ayudar a Kimberley. Se me dio todo rápido y lo tomo con mucha responsabilidad, agradeciendo al técnico por la confianza”.
Castillo reconoció que el puesto de delantero siempre exige resultados: “El 9 vive del gol y de las estadísticas, pero estoy tranquilo porque también aporto en el juego, en aguantar la pelota, presionar y ayudar al equipo. El gol llega como consecuencia de eso”.
En relación a la dificultad que tuvo el conjunto marplatense para hacerse fuerte en casa, explicó: “Fuimos el equipo con más victorias de visitante en la primera fase, pero de local nos faltaba esa jerarquía para definir los partidos. Lo hablamos como grupo y sabíamos que era cuestión de tiempo. Hoy el equipo está más unido y determinado, y el apoyo de la gente se siente mucho”.
El delantero, surgido de las divisiones inferiores del club, recordó además su recorrido en el fútbol: “Empecé en Kimberley, después pasé por las inferiores de Independiente de Avellaneda y más tarde jugué en Italia, en la Serie C. Fueron experiencias que me hicieron crecer, tanto en lo futbolístico como en lo personal. Ahora estoy muy enfocado en este presente y en seguir cumpliendo objetivos con Kimberley”.
Con el envión de este buen momento y la ventaja mínima conseguida en casa, Castillo y sus compañeros buscarán cerrar la serie el próximo fin de semana en Río Negro, con el sueño intacto de seguir avanzando en el Torneo Federal “A”.
