«El desafío con Deportivo Norte me vino en el momento justo», dijo Vicente Barberini tras debutar con gol

El delantero miramarense tuvo un estreno soñado con la camiseta de Deportivo Norte en el Torneo Regional Amateur: fue titular y convirtió uno de los tantos en el triunfo 2-0 ante Villa Díaz Vélez. En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9), contó cómo vivió su regreso al fútbol local y valoró la confianza del cuerpo técnico encabezado por Mauricio Di Martino.

El 9, Vicente Barberini, con la camiseta de Norte.

El Regional Amateur dejó una alegría especial para Deportivo Norte y, sobre todo, para uno de sus refuerzos. Vicente Barberini debutó con la camiseta del equipo del barrio La Perla y lo hizo de la mejor manera posible: marcando un gol en la victoria 2-0 frente a Villa Díaz Vélez de Necochea, en la tercera fecha del certamen

“En lo personal muy contento por mi primer partido con la camiseta de Norte. Estaba entusiasmado por este desafío, con la confianza de Mauri (Di Martino), a quien conozco hace muchos años. Fui de los últimos en sumarme al plantel y los chicos me recibieron de la mejor manera”, contó Barberini en diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

El delantero reconoció que el primer tiempo fue complicado, pero el equipo logró soltarse en el complemento: “El partido estaba medio trabado, pero en el segundo tiempo pudimos estar más tranquilos a la hora de finalizar las jugadas y cerrar el partido”.

Además, valoró especialmente su gol, que llegó para liquidar el encuentro: “Después lo vi y fue una jugada espectacular del plantel. A los delanteros nos toca finalizar y hay que hacerlo de la mejor manera, aprovechar esas situaciones. Estuvo lindo y también estoy contento por el grupo, porque hay muchos chicos jóvenes que están buscando progresar”.

Sobre el armado del equipo, que tuvo varias incorporaciones para esta competencia, Barberini destacó que “hay chicos que ya están todo el año en el club y eso ayuda mucho a que los nuevos entiendan rápido cómo se trabaja. Además, hay jugadores grandes que acompañan y transmiten tranquilidad a los más jóvenes”.

En cuanto a su llegada a Norte, explicó que fue una decisión muy personal: “Venía de estar todo el año en un plantel profesional (Mitre de Santiago del Estero en Primera Nacional) y eran muchos meses parado hasta enero. Quería mantenerme en competencia, con ritmo, en un grupo. Busqué este desafío por eso, y por suerte se está dando todo como esperaba”.

El triunfo ante Villa Díaz Vélez dejó al equipo bien posicionado en el grupo: “Sabíamos que la victoria era clave. Ya con dos triunfos consecutivos en una zona tan pareja te da un poco de aire, aunque no hay que relajarse”, advirtió.

Barberini también se refirió a su paso reciente por Mitre de Santiago del Estero, en la Primera Nacional: “Fue una experiencia hermosa, me llevo muchas cosas positivas. Me hubiese gustado jugar más, pero fue un paso importante. Ahora queda esperar para cerrar algo para el 2026”.

Finalmente, habló sobre el rol y las exigencias del delantero en el fútbol actual: “Hay que ir de menor a mayor en cada partido, ganar confianza. En los clubes grandes te piden goles y entrega, pero el gol siempre llega si uno se tiene fe. A veces te toca otro rol, acompañar a un compañero o cumplir funciones distintas, pero siempre el delantero busca su propio gol”.

Con un estreno ideal, Vicente Barberini comenzó su camino en Deportivo Norte con el pie derecho, aportando goles, experiencia y entusiasmo a un plantel que sueña con seguir avanzando en el Regional Amateur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *