Gimnasia de Mendoza es de Primera: ganó un partidazo y es campeón por penales

El conjunto mendocino venció por penales a Deportivo Madryn 3-0 después de igualar 1-1 en los 120 minutos de juego. César Rigamonti fue figura y el «Lobo» jugará por primera vez en Primera División.

En un partidazo disputado en el Estadio «Ciudad de Vicente López», Gimnasia de Mendoza logró un histórico ascenso a la Primera División del Fútbol Argentino. En la final de la Primera Nacional, vencieron a Deportivo Madryn por 3-0 en los penales luego de igualar 1-1 en 120 minutos de partido; pero la final estuvo llena de emociones.

Durante el primer tiempo, los mendocinos metieron dos goles, pero fueron anulados por distintas infracciones que consideró el árbitro Nicolás Ramírez. Eso ya calentó el ambiente y dejó un clima muy tenso a lo largo de todo el encuentro porque había mucho en juego para ambos.

Recién en el complemento aparecerían los goles, pero para un final increíble. A los 77 minutos, Luis Silba en una pelota parada llegó al gol para poner en ventaja a los del sur y parecía que nada haría que se escape el objetivo. Estuvo sólo a dos minutos de jugar en Primera; pero llegó un penal en el tiempo cumplido y Facundo Lancioni lo transformó en el 1-1 a los 93 minuto de partido.

Se jugaron dos tiempos de 15 minutos más donde Yair Bonnín, el arquero de Madryn se transformó en gran figura sacando un par de pelotas muy buenas para que su equipo siguiera en competencia. Llegó entonces el momento de los penales que siempre es de mucha tensión y se agregó la lluvia que le dio un condimento más.

Ahí apareció el temple de César Rigamonti, experimentado arquero de Gimnasia de Mendoza que le atajó los penales a Recalde y Mana. Luego Crego, en el tercer y definitivo penal, estrelló la pelota en el travesaño. Los tres goles ya convertidos, con una gran efectividad, le permitieron al «Lobo» mendocino en Primera División por primera vez en su historia.

El próximo año se dará el lujo de jugar entre los mejores del país y Deportivo Madryn tendrá el consuelo de seguir en carrera a través del Reducido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *