Vuoso: “Volvemos a estar entre los 16 mejores del Federal A en nuestro segundo año, y eso habla de un crecimiento sostenido”

El manager de Kimberley, Juan Manuel Vuoso, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) tras la clasificación del “Dragón” a los octavos de final de la Reválida del Torneo Federal “A”. Analizó el presente del equipo, la proyección de los jóvenes marplatenses y el valor de seguir siendo competitivos ante clubes históricos como Cipolletti y Olimpo.

Juan Manuel Vuoso será el nuevo Manager de Fútbol de Kimberley. (Foto: Prensa Kimberley)

Kimberley de Mar del Plata atraviesa un momento de crecimiento sostenido dentro del Torneo Federal “A”. Luego de eliminar a Cipolletti en condición de visitante y meterse entre los 16 mejores equipos del certamen, el “Dragón” se prepara para enfrentar a Olimpo de Bahía Blanca en la próxima instancia de la Reválida. En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el manager de fútbol del club, Juan Manuel Vuoso, destacó la importancia del logro y el camino recorrido.

Contentos por el pase. Cipolletti es un equipo con mucha historia y nos tocó definir en su cancha, con la ventaja deportiva en contra. El planteo fue muy bueno, se hizo un partido inteligente y por suerte pudimos traer la clasificación, que es una alegría grande”, señaló Vuoso al analizar la serie que le dio el boleto a Kimberley para seguir en carrera.

El dirigente valoró también el desarrollo general del campeonato y la capacidad del grupo para sobreponerse a distintas adversidades: “Es nuestro segundo año en el Federal A y volvemos a estar entre los 16 mejores de la categoría. El año pasado quedamos afuera injustamente en esta misma instancia. Este año arrancamos cuesta arriba pero pudimos enderezar el rumbo en la segunda ronda y asegurar la categoría, que siempre es el primer objetivo”, explicó.

Además, subrayó la política deportiva del club, que busca combinar competitividad con desarrollo de jugadores propios: “Tratamos de darle rodaje a los chicos de inferiores. En el partido con Cipolletti jugaron Espinoza, Fritzler, Vázquez… todos surgidos del club. Es parte del proyecto que tenemos y del mensaje que queremos transmitir: el camino está en casa, con trabajo y preparación”, remarcó.

El manager reconoció también el esfuerzo de todo el grupo ante las bajas importantes que sufrió el plantel durante el año: “Tuvimos salidas de jugadores clave como Casas, Rinaldi, Goiburu, Roselli, y más recientemente Ávila y Pereyra. Pero el cuerpo técnico logró que todos estén preparados. Acá nadie tiene las puertas cerradas si aparece una oportunidad, pero seguimos compitiendo con lo que tenemos y con mucho orgullo”, aseguró.

Por último, Vuoso se refirió al desafío que se viene frente a Olimpo, uno de los equipos más poderosos de la categoría: “Ahora tenemos por delante algo hermoso, enfrentar a un club histórico y de gran convocatoria como Olimpo. Vamos a disfrutarlo y a ser lo más competitivos posible, sin olvidarnos de dónde venimos y lo que hemos construido”, concluyó.

Kimberley continúa consolidando su proyecto dentro del Federal “A”, combinando resultados deportivos y desarrollo institucional. La serie ante Olimpo será una nueva prueba para un equipo que sigue demostrando que puede competir de igual a igual frente a los grandes del interior. El primer partido será el lunes 20 de octubre desde las 15.30 en el «José Alberto Valle».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *