Kimberley se consagró subcampeón nacional Sub-13

El equipo juvenil del «Dragón» hizo un gran partido ante Unión de Santa Fe en el partido definitorio, empató 2 a 2 en el tiempo reglamentario pero, en la tanda de penales, el «Tatengue» terminó torciendo la historia.

La Categoría Sub-13 de Kimberley se consagró subcampeón del Nacional.

No será una jornada más para cada uno de los chicos que represtó a Kimberley, tanto por lo que se jugaba y por el contexto en el que se terminó desarrollando. Luego de la llegada a Capital y llevar a cabo unas horas de descanso previas a la cena, los planteles participantes de esta fase final del certamen organizado por AFA y el Consejo Federal, recibieron el baldazo de agua fría la noticia de los incendios en el Parque Industrial de Ezeiza y, por consecuencia, la imposibilidad de ir al Predio de los Campeones del Mundo a jugar las finales.

Después de unas horas, la confirmación de que todo se trasladaba al «Tita Mattiussi» de Racing Club de Avellaneda volvió a centrar a propios y ajenos en los partidos. Y así fue. La jornada comenzó con el que tenía al «Verdiblanco» como involucrado enfrentando al conjunto santafesino. En una cancha en excelentes condiciones y con un calor intenso, los dos tiempos de 35 minutos se jugaron como una verdadera final. Los dirigidos por Martín Palmero y Juan Vuoso golpearon primero a través de un disparo de Ramón Cazeaux que pescó un rebote, se metió en el área y definió cruzado. Luego, Unión iba a igualarlo antes del cierre de la primera mitad por medio de Gerónimo Egea.

En el complemento, y contra el cansancio lógico, Kimberley parecía ser más y estar mejor acomodado que su rival. Eso se reflejó en el resultado promediando esta etapa luego de una definición soberbia de Román Miño que picó casi de mitad de cancha, cambió de marcha dos veces, y definió sutil ante la salida lejana de Santino Guerrero.

En el tiempo agregado, y cuando parecía que el título se venía a Mar del Plata, Teo Alvarenga tuvo un tiro libre peligroso desde el costado derecho y no perdonó a Máximo Panassia que no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco. Acto seguido, en los penales Unión se terminó imponiendo con buenas definiciones y la participación directa de Jeremías Leiva bajo los tres palos.

Más allá de la tristeza y desilusión lógica en el momento, los «pibes» kimberleños levantaron cabeza rápidamente y entendieron lo importante de todo lo conseguido en este año donde, de entre 52 equipos participantes de todo el país, alcanzaron la final demostrando estar a la altura de equipos de primera división, como fue este último caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *