Ezequiel Goiburu: “Demostramos estar a la altura de la categoría”

El jugador de Kimberley, Ezequiel Goiburu, dialogó con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) tras convertir el gol de la igualdad por 1-1 frente a Olimpo. Además, analizó este primer tramo del Federal A y recordó los objetivos del equipo de cara al comienzo de la segunda rueda, que comenzará este fin de semana.
El futbolista del “Dragón”, repasó el rendimiento del plantel durante la última jornada en Bahía Blanca y dijo: “En el primer tiempo nos costó entrar en partido y al ritmo de ellos, al estadio y a la gente. Con el correr de los minutos nos fuimos acomodando, tuvimos la mala suerte del penal que atajó el Pampa (por Báez) y dormimos en el rebote. Lejos de golpearnos, en el vestuario limpiamos la cabeza y salimos decididos a empatar el partido encontrando espacios.Mi gol fue una jugada que me quedó y no dudé en pegarle al arco”.
Por otra parte, habló sobre el transcurso de estas primeras 9 fechas en donde Kimberley ha conseguido 2 victorias, 5 empates y 2 derrotas. Sobre esto, dijo: “Al completar esta primer rueda cumplimos con creces, nos ibamos planteando objetivos y nos plantamos de igual a igual con cualquiera. Demostramos estar a la altura de la categoría y me sorprendí en esta primera rueda como lo llevamos adelante. Nuestro objetivo es meternos entre los primeros cinco”.
El conjunto de Mariano Mignini enfrentará a Cipolletti por la décima jornada el domingo a partir de las 16 horas, y ya han chocado en el arranque del torneo en donde el conjunto marplatense triunfó por 2-0. “No será el mismo Cipolletti el que enfrentaremos ahora, vienen de ganar en una cancha complicada y con mucha historia. Nosotros también llegamos más aceitados”, explicó Goiburu.
A su vez, contó las sensaciones de estar disputando el Federal A luego de anhelarlo por mucho tiempo y dijo: “Quería esto en lo personal hace bastante hasta que se nos dio, para mí es un orgullo estar en esta categoría y tener al Gato Mignini a quien lo había tenido entre 2016 y 2018. Como hincha del club que es él, se nos dio el ascenso y nos intentó transmitir un mensaje desde que asumió, el grupo lo entendió muy rápido”.