Agustín Zapata, la muralla de Deportivo Norte: “Confié en mi intuición y se nos dio”

El arquero fue figura en la definición por penales ante Embajadores de Olavarría y, con dos atajadas decisivas, le dio a Deportivo Norte el pase a los cuartos de final de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur, donde hoy es el único representante marplatense.

El arquero de Deportivo Norte, Deportivo Norte.

Deportivo Norte escribió una página importante en su historia reciente y Agustín Zapata fue uno de los grandes responsables. El arquero se lució en la serie ante Embajadores de Olavarría, atajó dos penales en la definición y selló la clasificación a los cuartos de final de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur, instancia que continuará recién en 2026. Tras el partido, el guardameta compartió sus sensaciones en diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Zapata sabía que la serie no iba a ser sencilla. Con la ventaja mínima del 1-0 obtenida en la ida, el conjunto marplatense viajó a Olavarría consciente de las dificultades que podía presentar el encuentro. “Sabíamos que iba a ser un partido duro, más jugando en una cancha sintética que no conocíamos. Empezamos perdiendo 1-0, después lo pudimos empatar y en el segundo tiempo se pusieron 2-1 con un remate de afuera”, relató sobre el desarrollo del partido.

Justamente en ese segundo gol, el arquero explicó cómo influyó el campo de juego: “Fue una pelota de afuera que me pica más alto de lo normal, como no pasaría en una cancha común. Se me levantó un poco de más y cuando miré para atrás ya había entrado”. A partir de allí, Norte tuvo que resistir la embestida del local, empujado también por su gente. “Se nos vinieron, la gente estaba muy eufórica, pero supimos controlarlo bastante bien”, valoró.

La serie se definió desde los doce pasos y allí apareció la figura de Zapata. “Fe me tenía. Apenas terminó el partido hablé con el entrenador de arqueros, me dijo que confíe en mí, que a través de la intuición iba a atajar alguna. Gracias a Dios se dio”, contó sobre una tanda en la que contuvo dos de los cuatro penales ejecutados por Embajadores, mientras sus compañeros fueron efectivos en cada remate.

En lo personal, el arquero no ocultó su agradecimiento por la oportunidad que le brinda Deportivo Norte. “Estoy sinceramente muy agradecido. Primero al técnico que confió en mí y me pidió para venir, después al entrenador de arqueros y a mis compañeros. Hace apenas dos meses que estoy en el club y me hicieron sentir como si estuviera de toda la vida”, destacó, remarcando el buen ambiente que encontró desde su llegada.

Zapata también se refirió a la decisión de sumarse a Norte, teniendo en cuenta su vínculo con Alvarado. “La verdad que no fue difícil, porque lo que más quiero es jugar. Hablé con la gente de Alvarado, me dieron todas las facilidades para poder tener rodaje y se hizo todo mucho más natural. Sentí que Norte me quería y eso también es importante”, explicó.

Con experiencia en un puesto siempre complejo, el arquero reflexionó sobre el camino recorrido. “Hace tres años que estoy en Alvarado y siempre me tocó pelearla de atrás. Pero creo que los frutos vienen con el esfuerzo y el trabajo del día a día. Esto también se trata de oportunidades y hoy me está tocando acá en Norte”, señaló.

De cara a lo que viene, Zapata destacó la fortaleza del grupo. “El grupo está unido y fuerte. Más allá de haber quedado afuera de la liga local, el Regional es otro mundo y una gran oportunidad para sumar experiencia y hacer una buena campaña”, concluyó. Deportivo Norte sigue en carrera y tiene en su arquero a una pieza clave para soñar en grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *