Nicolás «Pampa» Báez: “Tenemos muchas ganas de que empiece a rodar la pelota”

El arquero Nicolás “Pampa” Báez habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la previa del estreno del “Dragón” ante Villa Mitre en el “José Alberto Valle”. Destacó la intensa pretemporada, la competencia interna del plantel y la importancia de hacerse fuertes como local.

Nicolás «Pampa» Báez, arquero de Kimberley.

Kimberley se prepara para comenzar una nueva temporada en el Torneo Federal A y la expectativa crece con el correr de los días. El próximo fin de semana el “Dragón” debutará como local ante Villa Mitre en el estadio “José Alberto Valle”, y uno de los referentes del plantel, el arquero Nicolás “Pampa” Báez, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre cómo vive el grupo la previa del inicio del campeonato.

A pocos días del arranque, el experimentado arquero reconoció que la ansiedad es inevitable después de una larga preparación. “Con la experiencia uno por ahí la maneja más tranquilo, pero sí con mucha ansiedad y con ganas de que ya empiece a rodar la pelota”, señaló.

El plantel kimberleño llega al debut luego de una pretemporada extensa que permitió trabajar tanto en lo físico como en la consolidación del grupo, algo clave en un equipo que incorporó varios jugadores nuevos para afrontar la exigente competencia.

“Hace un mes y medio que estamos trabajando. Fue una pretemporada dura, pero linda. También vinieron muchos jugadores nuevos y eso hizo que tuviéramos que conocernos más, entendernos. Yo volví al club y conocía a la mayoría, así que para mí fue más fácil, pero fue una preparación intensa”, explicó Báez.

Además, destacó que las condiciones climáticas permitieron completar el trabajo planificado y sumar amistosos para que el cuerpo técnico pudiera evaluar al plantel. “El clima acompañó mucho. El año pasado había llovido bastante y no se podían hacer amistosos por el estado de las canchas. Este año se pudo trabajar muy bien y jugar varios partidos para que el técnico vaya viendo a los jugadores y el equipo que quiere armar”, agregó.

El arquero también se refirió a la conformación del plantel y valoró el trabajo realizado por la dirigencia en la búsqueda de refuerzos, destacando tanto la calidad futbolística como la calidad humana de los jugadores que llegaron.

“Han traído muy buenos jugadores y muy buenas personas, chicos jóvenes que conocen la categoría. Hoy no quisiera ser el técnico porque tenemos un plantel amplio donde cualquiera puede jugar. Esos son problemas lindos para un entrenador, tener que decidir entre once o veinte jugadores para cada partido”, indicó.

En ese sentido, remarcó que la competencia interna es uno de los puntos fuertes del equipo. “Hay dos jugadores por puesto y en algunos casos tres. Eso genera una competencia interna muy buena. Vos ves una práctica de fútbol entre nosotros y parece un partido oficial por la dinámica que tiene, porque todos quieren jugar”, señaló.

En cuanto al debut, Kimberley tendrá enfrente a un rival de peso como Villa Mitre, un equipo con historia en la categoría y que también renovó su plantel y cuerpo técnico para esta temporada.

“Nos toca un partido complicado. Sabemos lo grande que es Villa Mitre y la historia que tiene. Cambió de técnico y también trajo muchos jugadores, así que por ahí genera cierta incógnita cuál va a ser la idea que van a tener. Pero nosotros tenemos que enfocarnos en lo nuestro”, afirmó.

Para Báez, el objetivo inicial es claro: hacerse fuertes en casa y comenzar el torneo con un resultado positivo que permita ganar confianza para lo que viene.

“Tenemos que intentar hacernos fuertes de local y que los puntos queden acá. Con el correr del torneo el equipo tiene que ir agarrando confianza, pero es fundamental arrancar ganando”, remarcó.

El arquero también anticipó que la competencia será muy pareja y exigente, algo que se refleja en cómo se han armado los distintos equipos del campeonato. “Creo que este año el Federal A va a ser muy competitivo. Si ves los planteles y los jugadores que han traído los equipos, todos son candidatos. Va a ser un torneo muy duro y el que menos se equivoque va a lograr grandes cosas”, analizó.

Finalmente, Báez también se refirió a las particularidades que tiene disputar este tipo de torneos en el interior del país, donde factores como el clima, los viajes y las condiciones de las canchas terminan influyendo en el desarrollo de los partidos.

“En este torneo hay muchos factores. Podés jugar con lluvia, con viento, en canchas complicadas. Por ejemplo, sabés que cuando vas al sur muchas veces el viento te condiciona mucho. A veces trabajás toda la semana una idea de juego y cuando llegás al partido el clima te cambia todo. Hay que saber adaptarse”, concluyó.

Con un plantel renovado, una base consolidada y la ilusión de ser protagonista, Kimberley espera con expectativa el inicio del Federal A, donde buscará comenzar el camino con el pie derecho ante su gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *