Kimberley se lleva un empate de Mar del Plata a Bahía Blanca

El «Dragón» lo ganaba 1-0 ante Olimpo con un tempranero gol de Agustín Vázquez, pero a cinco minutos del final, Alan Murialdo lo empató para los bahienses. El primer fin de semana de de noviembre se define el pasaje a la próxima ronda en el «Carminatti».

Agustín Vázquez gritando el gol al minuto de juego (Foto: Florencia Arroyos)

En el partido de ida por la tercera ronda de la Reválida del Federal «A», Kimberley y Olimpo empataron 1-1 en el Estadio «José Alberto Valle» en un partido de extremos porque ambos goles fueron al principio y al final del mismo. Dentro de dos semanas, por las elecciones legislativas, se enfrentarán en el «Roberto Carminatti».

Al igual que ante Cipolletti, Kimberley golpeó al principio. Corría un minuto de juego cuando, en el primer córner del partido, Agustín Vázquez anticipó a Lungarzo en el área chica y metió la primera diferencia que le daba tranquilidad a los marplatenses.

Después tuvo dos herramientas que trató de imponer: la presión en el mediocampo para no dejar avanzar a los bahienses y la pelota parada que siguió inquietando ante el intenso viento en la ciudad. Cada vez que caía una pelota en el área, Lungarzo tenía que intervenir o bien se generaba peligro para, con algún rebote, volver a anotar. El equipo de Giganti trataba de asociarse y jugar por bajo pero no encontraba la precisión necesaria.

Leandro Espejo fue el que armó la primera situación real de peligro con una buena corrida por derecha que terminó en un centro pasado para Ramírez que la agarró mordida y eso facilitó el trabajo Aguayo. Un minuto después, Amarilla le colgó una pelota a espaldas del central a Espejo y disparó como venía. Otra vez el arquero fue clave desviando la pelota para que se fuera al córner al lado del palo.

El «Dragón» volvió a inquietar pasando la media hora cuando Ezequiel Cérica cabeceó un centro al segundo palo pero se quedó sin margen de movimiento y no tuvo fuerza para complicar a Lungarzo que se quedó con el balón. Tuvo una más la visita con un remate de Amarilla pero se sostuvo la ventaja.

Mariano Mignini dando indicaciones. (Foto: Florencia Arroyos)

Para el complemento, los bahienses salieron decididos a empatar. Jugaban más adelantados, tenían más la pelota y lo hacían cerca del área. Tuvieron un tiro de Amarilla desde afuera del área que se fue apenas desviado cuando buscaba el centro y luego, Espejo definió cruzado y desviado pero por bajo.

Después de soportar ese momento, empezó a tener situaciones nuevamente el dueño de casa y la más clara fue un centro del ingresado Rodrigo Ríos que llegó a puntear Santiago Castillo pero Lungarzo le puso el pecho al balón para evitar el segundo gol.

Olimpo retomó sobre la media hora el control del juego y volvió a inquietar con un cabezazo de Martín Ferreyra en el área que se fue apenas por arriba del travesaño. Los dos seguían luchando y peleando en toda la cancha haciendo un gran desgaste y cuando parecía que se podría quedar con la ventaja mínima el «Dragón», apareció la jugada del empate.

A los 40 minutos, cuando había hecho los cambios para meterse definitivamente dentro del área, una segunda jugada de córner cayó en el primer palo y Alan Murialdo la peinó de espaldas para que termine entrando en el segundo palo de Aguayo. Los marplatenses se quedaban con una sensación extraña porque habían hecho un buen trabajo para contener a la visita y estaba en igualdad de condiciones de cara a la vuelta que será dentro de dos semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *