Ezequiel Cérica: “Hay que seguir soñando porque este grupo tiene con qué”

El delantero de Kimberley analizó el empate ante Olimpo en el partido de ida de la Reválida del Torneo Federal A y destacó el esfuerzo del equipo marplatense, que ahora buscará la clasificación en Bahía Blanca. “Fuimos muy superiores por momentos y estuvimos a la altura”, afirmó en diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Ezequiel Cérica en el partido ante Olimpo. (Foto: Florencia Arroyos)

Kimberley dio un paso importante en su búsqueda por avanzar en la Reválida del Torneo Federal A al empatar como local frente a Olimpo de Bahía Blanca en el estadio “José Alberto Valle”. Luego del encuentro, Ezequiel Cérica, una de las figuras del “Dragón”, dialogó con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y valoró tanto el rendimiento como la actitud del equipo dirigido por Mariano Mignini.

“Las sensaciones fueron muy buenas. Obviamente tapa un poco con el resultado, porque nos terminan empatando sobre el final, pero en general fue positivo. Siempre el equipo fue para adelante, lo incomodó, tuvimos para hacer dos o tres goles más. Hay que sacarse el sombrero con los chicos que debutaron, los que son del club, porque dejaron todo”, destacó el experimentado delantero.

Cérica remarcó el trabajo colectivo ante un rival de jerarquía: “Fuimos muy superiores por momentos. Sabemos que ellos tienen buenos jugadores, pero nosotros también tenemos lo nuestro. Le metimos mucha intensidad, los pusimos incómodos y tuvimos las situaciones más claras. La llave está abierta y ahora hay que soñar con traernos la clasificación del Carminati”.

El atacante también valoró la madurez de un grupo que se fue rearmando con el correr del torneo: “Se fueron jugadores importantes, pero eso abrió la puerta a los chicos del club que están a la altura. Lo lindo es ver cómo crecen, cómo se esfuerzan y cómo dejan todo dentro de la cancha”.

En ese sentido, Cérica explicó su rol como referente dentro del plantel: “Uno trata de acompañar y aportar la experiencia que fue ganando en su carrera. Hay muchos chicos que escuchan, que quieren aprender. Me siento muy cómodo ayudándolos dentro y fuera de la cancha”.

Por último, el delantero expresó su satisfacción por el presente personal: “Estoy disfrutando mucho este momento. El Gato, los dirigentes y mis compañeros me han tratado muy bien. Ayer disfruté el partido porque me sentí muy cómodo. Estoy tranquilo, cerca de mi familia y feliz de estar en Kimberley”.

El conjunto marplatense tendrá ahora cerca de dos semanas para preparar el partido de vuelta en Bahía Blanca, donde buscará seguir soñando con avanzar en el certamen frente a un histórico como Olimpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *