Milagros Menéndez: «Esto es un antes y un después en la Selección Argentina»

La marplatense, delantera de la Selección Argentina de Fútbol, fue recibida por una multitud que la acompañó en caravana hasta el monumento al General San Martín.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Gran parte del seleccionado femenino de fútbol que compitió en Francia regresó al país y fue recibida por multitudes en el Aeropuerto de Ezeiza. El turno luego le llegó a la ciudad de Mar del Plata que aguardaba por la número 22, Milagros Menéndez y que, a pesar del frío, no dejó de saludarla y alentarla en el punto de encuentro establecido por allegados en la rotonda de Ruta 2 y Avenida Constitución.

Marca Deportiva tuvo la chance de hablar unos minutos y consultarle por la hazaña lograda junto a sus compañeras, tras conseguir los primeros dos puntos en eventos mundiales después de 12 años de ausencia en la gran cita del fútbol.

«Lo que viví estos días es algo íncreible, estoy orgullosa de todas mis compañeras; sin ellas no podría haber tenido el gol. Esto es un antes y un después en la Selección Argentina».

Es un año de competencias intenso para «Mili», ya que pronto se dará a conocer la lista de las convocadas a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y también su equipo de Buenos Aires, la UAI Urquiza, disputará la Copa Libertadores: «Tengo un año movido pero lo que más llena ahora es pensar en mi familia y amigos (…) voy a estar 10 días acá en Mar del Plata y luego sí, pensar en lo que se viene».

El último partido de Argentina en el Mundial fue ante Escocia, con un 0-3 a 3-3 en 15 minutos y la marplatense anotó el primer gol que marcó la remontada del equipo; consultada por las palabras del DT Carlos Borrello luego del encuentro, comentó: «Carlos estuvo muy contento por cómo jugué (…) me felicitó por el debut y por el gol, dijo que tengo mucho por crecer como jugadora».

Para cerrar, les mandó un mensaje de aliento a todas las chicas que quieran acercarse y elegir al fútbol como deporte: «Nunca dejen de soñar, todo llega en el momento menos esperado (…) yo estaba entrenando en una plaza y me llegó un mensaje para jugar en Buenos Aires, algo que me abrió las puertas para jugar en la Selección y estar en un Mundial que creo no estaba en mis sueños».