«Dibu» Martínez no ganó el premio Yashin: fue para Donnarumma
El arquero marplatense Emiliano Martínez quedó en el octavo lugar del ranking luego de haber ganado este premio dos años de manera consecutiva. El premio se lo llevó Gianluigi Donnarumma. Además, Lautaro Martínez y Alexis McAllister terminaron 20 y 22 en la votación por el Balón de Oro.

La revista France Football entregó esta tarde los Premios Balón de Oro en el Théâtre du Châtelet de París; que corona a los mejores de la temporada en el fútbol mundial y donde, esta vez, la presencia argentina era menor pero además con pocas aspiraciones de ganar uno de los premios en juego.
El marplatense Emiliano «Dibu» Martínez nuevamente fue nominado como uno de los mejores arqueros del mundo luego de haberlo ganado tanto en 2023 como en 2024, pero esta vez no quedó cerca de quedarse con el Premio Lev Yashin para el mejor arquero de la temporada.
El guante le correspondió al italiano Gianluigi Donnarumma que con su tarea en el PSG fue uno de los más destacados del año y era el gran candidato a quedarse con el premio mayor. El arquero de la Selección Argentina y del Aston Villa finalizó en el octavo puesto del ranking general de la temporada. En la rama femenina, Hannah Hampton se adueñó del Premio.
Entre los grandes ganadores de la noche se encuentran además Ewa Pajor y Viktor Gyokeres, ganadores del Premio Gerd Muller a los máximos goleadores de la temporada. La delantera del Barcelona y el atacante del Arsenal (premiado por lo hecho en Sporting Lisboa) tuvieron un gran año de competencia.
Los mejores entrenadores que se llevaron el Premio Yohann Cruyff fueron Luis Enrique que no asistió a la gala porque su equipo estaba jugando por la Liga 1 de Francia y Sarina Wiegman, entrenadora de la Inglaterra campeona de la Euro 2025 se quedó con el galardón a la mejor DT del planeta.
Otro de los galardones de la velada fue el denominado Premio Kopa a los mejores jugadores Sub-21 del planeta y ambos fueron al Barcelona. Entre los caballeros se lo quedó Lamine Yamal y entre las damas Vicky López. En el caso de los mejores clubes del año, París Saint Germain se llevó ese lauro en la rama masculina y el Arsenal inglés en la femenina.
El premio más importante de la noche, el Balón de Oro propiamente dicho tuvo primero a los dos marplatenses eliminados de la pre-selección final entre los 10 mejores. El delantero del Inter de Milán, Lautaro Martínez finalizó en el puesto 20 de la tabla final, mientras que Alexis MacAllister fue elegido como el 22° del ranking.
El premio a la mejor jugadora del mundo quedó en manos una vez más de la española Aitana Bonmatí que lo gana por tercer año consecutivo y es la primera jugadora que logra adjudicárselo tres veces. Ousmane Dembelé se quedó con el premio masculino peleando ese primer lugar con Lamine Yamal.
