Deportivo Norte y Atlético Mar del Plata piensan en refuerzos para el Regional Amateur

Los dos equipos que representarán a la ciudad desde el 19 de octubre en el certamen de ascenso empiezan a conformar sus planteles para la competencia, con intenciones de ser protagonistas.

Deportivo Norte representará a Mar del Plata en el Regional Amateur.

Desde el próximo 19 de octubre, el Torneo Regional Amateur tendrá una nueva edición con la doble representación de los equipos de Mar del Plata. Por la Liga de nuestra ciudad, repetirán una vez más Deportivo Norte y Atlético Mar del Plata que siempre han elegido reforzarse específicamente para esta competencia.

Si bien todavía no hay confirmaciones oficiales sobre potenciales rivales, cantidad de zonas y de integrantes de las mismas; la proximidad en el inicio de los partidos, obliga a ir planificando como se conformarán los planteles para una competencia exigente que se superpone con la definición del Torneo Clausura local. En el caso del «Decano», que fue campeón del Apertura, ya sabe que disputará la final de la temporada si no logra repetir en el segundo campeonato del año y puede focalizarse de una manera distinta en el Regional.

Los dirigidos por Martín Quintas saben que necesitarán incorporar piezas para mejorar la competencia interna del plantel y proyectan incorporar jugadores, sobre todo un par en defensa. La idea inicial que tiene Atlético es sumar entre 3 o 4 jugadores pero dependerá también de las oportunidad que presente un mercado complicado.

Deportivo Norte que viene ubicado en el primer lugar de su zona clasificatoria en el plano local, necesita seguir avanzando con protagonismo en el Clausura ya que quiere pelear por el título anual, pero nuevamente tiene el desafío de tener un buen Regional Amateur.

El cuerpo técnico que encabeza Mauricio Di Martino ya piensa en sumar refuerzos pero en mayor cantidad que el otro representante local: buscarán unos 7 jugadores en el mercado y lo primero a lo que apuntan es sumar piezas de los equipos del Federal «A» que ya han terminado su competencia como el caso cercano de Círculo Deportivo de Otamendi e incluso algunos de los juveniles que no tienen tanto espacio en el plantel profesional de Alvarado, pero todavía sin nombres propios por los que hayan avanzado.

Queda menos de un mes para el inicio de la competencia formal, sin formato definido pero con el objetivo de ser protagonistas una vez más en un certamen difícil con más de 300 equipos de todo el país en búsqueda del ascenso pero en primera instancia, sabiendo que los rivales de turno serán los de la Región Pampeana Sur.