Matías López sigue: “Tenemos ganas de volver a intentarlo y seguir posicionando a Banfield en los primeros planos”
Luego de alcanzar la final del Torneo Clausura de la Liga Marplatense de Fútbol, Matías López fue confirmado como entrenador de Banfield para la temporada 2026 y realizó un balance altamente positivo del año, destacando el grupo humano, el trabajo realizado y los objetivos a futuro.

La continuidad de Matías López al frente de Banfield de Mar del Plata ya es una realidad. Tras un 2025 cargado de competitividad y protagonismo, que tuvo como punto culminante la final del Torneo Clausura de la Liga Marplatense de Fútbol, el entrenador acordó su renovación y expresó su entusiasmo por seguir al mando del proyecto deportivo.
“Estamos muy contentos de haber arreglado la continuidad en el club. Es algo lindo, sobre todo por lo que hemos logrado generar: una unión muy importante entre jugadores y cuerpo técnico, sumada a la seriedad del trabajo durante todo el año y a los resultados que nos acompañaron”, señaló López, quien valoró especialmente el compromiso del plantel. “Nos encontramos con una nobleza muy grande por parte de los jugadores, que entrenaron, se sacrificaron y pasaron momentos muy lindos. Todo eso hace que uno tenga muchas ganas de estar y de continuar”.
En su análisis del 2025, el DT remarcó que el balance es “sumamente positivo”, teniendo en cuenta que fue su primer año en la institución. “Nos llevó algunos meses generar esa conexión con el grupo, conocernos desde lo individual y lo colectivo, ensamblar todo en un modelo de juego que nos haga sentir identificados a todos. Creo que lo logramos y por eso se dieron los dos torneos como se dieron”, explicó, destacando las buenas campañas tanto en el Apertura como en el Clausura.
Más allá de la final perdida ante Quilmes, López puso el foco en el recorrido. “Hemos perdido muy poco, ganado muchísimo, llegamos a una semifinal y a una final. Lamentablemente no se nos dio, pero no puedo dejar que un árbol tape el bosque. Escribimos un lindo año a partir de mucho trabajo y mucha pasión, y es muy destacable lo que hicieron estos chicos durante toda la temporada”.
De cara al 2026, confirmó que se mantendrá la estructura del cuerpo técnico y que comenzará un proceso de rearmado del plantel. “Es gratificante seguir trabajando con mis compañeros. Después iremos viendo quiénes siguen, quiénes se van y cómo se reestructura el equipo. Siempre está la posibilidad de sumar refuerzos, pero el objetivo es volver a constituir un grupo sólido desde lo humano y desde lo deportivo para seguir siendo competitivos”.
Con ambición y convicción, López dejó en claro el rumbo que pretende para Banfield. “Vamos a volver a intentarlo con nuestras armas. Todos los equipos cuando arrancan quieren aspirar a lo máximo y nosotros trabajaremos para estar nuevamente en las primeras planas”, cerró, antes de enviar un saludo de fin de año y desear un 2026 de crecimiento para todo el fútbol marplatense.
