Formato definido para el «Pedro Suárez»
El Torneo Anual 2019 de la Liga Marplatense de Fútbol (LMF) ya tiene definida la forma de disputa. Conocé los detalles.

El 2019 ya se está diagramando para todos los deportes y el fútbol local no es la excepción. Después de consagrar a Nación como el nuevo monarca justo en el año de su aniversario número 100; ya se planteó oficialmente el modo de disputa del próximo certamen.
En esta oportunidad, se lo denominará Torneo de División Superior «Pedro Suárez» y se iniciará el fin de semana del 16 de marzo con un inicio igual al año anterior.
Habrá tres zonas donde estarán divididos los equipos para jugar todos contra todos a una sola rueda en caso de que no haya modificaciones en cuanto a la cantidad de participantes.
De ahí, los 5 primeros de cada zona clasifican a la Zona Campeonato y los restantes equipos se ubicarán en la Zona Reválida. En ambos casos, se juega todos contra todos en una sola rueda.
La etapa final clasificará directamente a cuartos de final a los tres primeros de la Zona Campeonato, mientras que del cuarto a noveno pasarán a jugar la llave de Octavos de Final. Por su parte, los ubicados del 10° al 13° puesto junto a los cuatro primeros de la Zona Reválida jugarán la llave de 16avos de final, el miércoles siguiente a la finalización de la segunda etapa.
Cabe aclarar que tanto en 8° como en 4° de final se juega un sólo partido con la localía a favor del equipo mejor clasificado en la segunda etapa y tanto las semifinales como la final se juegan a dos partidos, con localía en el segundo juego para el equipo mejor clasificado en la segunda etapa.
