UAI Urquiza ya tiene grupo en la Libertadores Femenina

El equipo de Villa Lynch, con las marplatenses Marina Delgado y Maricel González, palpita su participación en la Copa Libertadores Femenina.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

El mes de octubre trae un compromiso sudamericano para la UAI Urquiza con la presencia de la Copa Libertadores Femenina, además de seguir en disputa las fechas del Torneo Rexona de Primera División.

Este año, en contraste con Brasil 2018, se jugará en Quito, Ecuador del 11 al 27 de octubre.

Según informó la CONMEBOL, el plantel campeón se llevará 85.000 dólares, premio récord en la historia de la competencia; el subcampeón se embolsará 50 mil y el equipo que quede con el bronce se adjudicará 30 mil. Además, todos los equipos recibirán 7.500 dólares por participar del torneo.

Además del premio monetario que ha crecido en comparación con otras ediciones, este 2019 formarán parte 16 equipos que han quedado divididos de la siguiente manera, luego del sorteo correspondiente.

La «UAI» compartirá el grupo D con planteles de Chile, Perú y Colombia.

UAI Urquiza, dirigido técnicamente por Germán Portanova, tendrá una nueva chance, la cuarta en la historia, para avanzar en la competencia después de su última presentación en 2018, edición en la cual no pasaron la fase de grupos, al igual que en 2016.

El mejor resultado de «Las Guerreras» fue el tercer puesto conseguido en 2015.

Portanova pronto anunciará el plantel que viajará a Quito y las dos marplatenses que forman parte de sus líneas, Marina Delgado y Maricel González, tienen muchas chances de ser convocadas para la gran cita sudamericana.