Charlier: “Quiero armar un Círculo competitivo y aspirar a clasificar, ¿por qué no soñar con un ascenso?”

El nuevo entrenador del Papero se mostró entusiasmado por volver a dirigir, habló del armado del plantel, los objetivos para el Federal A y destacó la estructura y el crecimiento del club de Otamendi.

Mariano Charlier aplaudiendo a sus dirigidos.

Mariano Charlier inició un nuevo desafío en su carrera tras ser confirmado como entrenador de Círculo Deportivo de Otamendi para la próxima temporada del Torneo Federal A. En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9), expresó su satisfacción por regresar al ruedo y remarcó el entusiasmo con el que asume este proyecto. “Estoy muy contento y agradecido a Círculo por esta oportunidad de volver a trabajar y de sentirme feliz adentro de una cancha, que es lo que más nos gusta”, afirmó.

El entrenador reconoció que el período de inactividad no fue sencillo. “Fueron tres meses y pico de espera, algo a lo que no estaba acostumbrado. Me decían que tuviera paciencia, que algo iba a salir, pero no es fácil. Por suerte ya terminó esa espera y ahora estoy totalmente enfocado en lo que viene”, señaló. Con la mirada puesta en el futuro inmediato, Charlier dejó en claro su ambición deportiva: “La idea es armar un buen plantel para aspirar a pelear, clasificar en la primera zona y, por qué no, soñar con un ascenso”.

Respecto a los objetivos planteados por la dirigencia, explicó que el primer paso será ingresar a la zona campeonato. “El objetivo del club es quedar entre los cinco en la primera fase y, a partir de ahí, tratar de buscar un lugar en la Copa Argentina. Ese es el objetivo grupal”, indicó. Además, destacó que Círculo atraviesa una etapa de crecimiento y aprendizaje. “Es el octavo año que el club va a jugar el Federal A, ha progresado mucho y ha aprendido de sus errores. Hoy vi un club con buena estructura y buena logística para los viajes”, valoró.

En cuanto a las condiciones de trabajo, Charlier remarcó la importancia de mejorar los espacios de entrenamiento. Confirmó que el equipo entrenará dos veces por semana en Mar del Plata, en el predio de San Ignacio Rugby. “Fui a verlo y está en muy buenas condiciones, con cuatro canchas y un gimnasio. Me dejó muy conforme, creo que vamos a poder entrenar muy bien y sentirnos cómodos”, explicó.

Sobre el armado del plantel, el DT señaló que la intención es sostener a los jugadores que rindieron y complementar con incorporaciones puntuales. “Es un club ordenado, que cumple y está al día, y eso también seduce al jugador. No descartamos nada”, sostuvo. En ese sentido, dejó abierta la puerta a futbolistas de la Liga Marplatense y a jugadores que conoce de su paso por Aldosivi. “Hay chicos de la liga local que merecen una oportunidad y hay jugadores que conozco y sé que nos pueden rendir”, expresó, aclarando que el trabajo lo realizará junto a su ayudante «Kiko» Casas y el manager deportivo Ariel Montenegro.

Charlier también se refirió a las particularidades del Federal A, un torneo largo y exigente. “Hay que estar preparados de la cabeza para sostener el año, para no caerse y tener regularidad”, afirmó. Si bien reconoció las dificultades de la categoría, se mostró convencido de que se puede competir con una idea clara. “No hay que condicionarse pensando que no se puede jugar. Tal vez no sea un fútbol lindo, pero se puede jugar bien, presionar bien, defender bien y saber qué hacer con la pelota. Lo importante es tener variantes y no quedar limitados a una sola forma”, explicó.

Durante el parate, el entrenador aprovechó para capacitarse y observar fútbol de distintas ligas. “Miré mucho fútbol, traté de nutrirme. Veo equipos que hacen cosas diferentes, como el Racing de Estrasburgo, que presiona y defiende de manera particular por toda la cancha. Me pareció interesante”, contó, remarcando la importancia de incorporar ideas que puedan enriquecer a su equipo.

Por último, destacó como un dato positivo la presencia de varios equipos marplatenses en la categoría. “Está bueno que estén Alvarado, Kimberley y Círculo en la misma zona. Es bueno para la Liga de Mar del Plata y para todos los que somos de acá”, concluyó, ilusionado con un nuevo ciclo en Otamendi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *