Sebastián Cano renovó en Quilmes: “La continuidad del proyecto y la aspiración de ir por más fueron claves”
El entrenador campeón del Torneo Clausura y del Anual de la Liga Marplatense seguirá al frente del “cervecero” en 2026. Tras un año histórico, destacó el orgullo por lo conseguido, el crecimiento del club y la exigencia que implica defender el título.

Luego de una temporada inolvidable, Sebastián Cano continuará como director técnico de Quilmes en 2026. El entrenador campeón del Torneo Clausura y del Anual de la Liga Marplatense de Fútbol confirmó su renovación tras un 2025 soñado y remarcó que la decisión estuvo basada tanto en lo laboral como en lo deportivo, con la ilusión intacta de seguir creciendo y apuntar a nuevos desafíos.
“Contento por una continuidad laboral y después desde lo deportivo, contento por la continuidad del proyecto y realmente con aspiraciones de poder jugar otro tipo de torneo como el Regional. Me parece que en esos dos puntos se basa la decisión de continuar en el club”, explicó Cano en diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9).
Con el paso de los días, el DT empezó a dimensionar lo logrado por su equipo en una temporada que tuvo finales vibrantes, definiciones por penales y una doble consagración que quedará en la historia del club. “La verdad que feliz y orgulloso. Cuando nos tocó ganar todo lo que ganamos, en ese momento uno no cae. A medida que van pasando los días y las semanas, va tomando dimensión de lo que se fue logrando, sobre todo de la forma en la que construimos lo que construimos”, destacó.
Cano subrayó el valor colectivo del título y el trabajo sostenido a lo largo del año. “No es fácil salir campeón, independientemente de la liga que juegues. Eso tiene un mérito muy importante, no solamente mío como entrenador, sino de mi equipo de trabajo y de los jugadores. Tuvimos un año de mucho aprendizaje que lo coronamos de la mejor manera”, señaló.
De cara a la próxima temporada, el panorama cambia: Quilmes ya no será sorpresa y todos querrán vencer al campeón. “La exigencia es totalmente distinta, todos te quieren ganar. Eso está bueno porque no te permite relajarte, te obliga a seguir trabajando, esforzándote e ir por más. El club está ante la posibilidad de seguir creciendo y ese es mi objetivo”, afirmó.
En ese camino, el armado del plantel será clave, especialmente pensando en un calendario exigente y la posibilidad de disputar el Torneo Regional Amateur. “Estamos avanzando en negociaciones lógicas de final de proceso e inicio del que viene. Estamos charlando con jugadores y tratando de retener lo que tenemos. Seguramente en los próximos días tengamos más claridad”, anticipó.
El entrenador fue claro respecto a la necesidad de contar con un plantel largo. “Afrontar un Regional con el mismo equipo es una locura. No hablo de plantel, hablo de equipo. Por suerte, con el proceso de juveniles que hicimos este año, Quilmes lo puede afrontar de esa manera, pero no se pueden jugar dos torneos con 11 jugadores, es imposible”, remarcó.
Si bien la participación en el Regional aún no está confirmada oficialmente, Cano reconoció que es el gran objetivo. “Si te digo que está confirmado, te miento. Pero las gana sy la apuesta es afrontarlo. Después hay cuestiones de infraestructura y organizativas que el club tiene que resolver, pero es el objetivo de todos”, aclaró.
Con un receso corto y el torneo previsto para febrero, el trabajo no se detiene. “Siempre te quedás corto de tiempo porque es necesario trabajar. Tenemos una gran base, una solidez de lo hecho y de lo transitado durante todo el año. No es magia, hay que trabajar, pero vamos a llegar bien”, cerró el DT que seguirá comandando al campeón del fútbol marplatense.
