El fútbol marplatense vuelve a rodar
Este sábado por la tarde se disputará la primera fecha del Torneo de Primera, Sexta y Quinta División en distintas canchas de la ciudad iniciando un largo camino y con muchos candidatos en la previa.
Este sábado por la tarde se disputará la primera fecha del Torneo de Primera, Sexta y Quinta División en distintas canchas de la ciudad iniciando un largo camino y con muchos candidatos en la previa.
Los jugadores del plantel de Yllana que no suman muchos minutos se enfrentaron con el equipo de David Ramírez que está preparándose para el Federal “A”. Fue un 2-0 en favor del “Tiburón”.
El delantero del «Tiburón» habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el presente que le toca atravesar luego de convertir el gol en el triunfo ante CADU del pasado fin de semana: «hace 5 años que llegué al club y recién ahora se está dando todo».
El propio club hizo público a través de sus redes sociales un video donde se ve a los hinchas de Alvarado que se juntaron a hacer la previa antes de la caravana del último partido como local, limpiando y juntando en bolsas de basura los residuos generados. Un ejemplo que siempre se destaca en otras latitudes, ahora en Mar del Plata.
Pensando en el armado del plantel para el Federal «A», Círculo Deportivo de Otamendi confirmó las continuidades de Sebastián Heredia, Diego San Julián y Leonardo Verón.
El equipo que representará a la Liga Marplatense de Fútbol (LMF) en el Federal «A» suma a su plantel a Leonardo Zaragoza, Nicolás Inostroza y Ricardo Priori.
El zaguero central de Alvarado habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego del empate conseguido ante Agropecuario de Carlos Casares donde fue el encargado de marcar el 1-1, aunque luego se fue expulsado: «el gol fue más con la nariz que con la frente».
El equipo de Mauricio Giganti empató 1 a 1 con Agropecuario de Carlos Casares por la Fecha 3 de la Primera Nacional. En condición de visitante y luego estar en desventaja por el gol de Julián Marcioni, lo pudo igualar de cabeza Nicolás Ortiz que además se fue expulsado sobre el final. Primer punto fuera de casa para los marplatenses ante un duro rival.
El equipo de Andrés Yllana superó a CADU por 1-0 como local y por la fecha 3 de la Primera Nacional. El único gol fue anotado por Elías Torres luego de una muy buena jugada de Laméndola. Segundo triunfo consecutivo para los marplatenses que el martes 27 de febrero visitará a Atlanta.
Ante la lesión de Federico Andrada, el equipo marplatense tendrá que hacer mínimo una modificación para recibir a Defensores Unidos de Zárate por la Fecha 3 de la Primera Nacional. El resto del equipo sería el mismo.
El plantel de Mauricio Giganti viajó con 21 jugadores primero a Pehuajó y luego a Carlos Casares donde jugará este domingo desde las 20 ante Agropecuario, uno de los líderes de la Zona «A» en la Primera Nacional. Viajaron Gonzalo Lamardo y Santiago González.
Luego de la primera fecha como local donde una persona fue detenida por efectuar disparos con un arma de fuego en la previa del cotejo, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (ApreViDe) y la Policía Bonaerense decidió una serie de sanciones para el «Tiburón».
El entrenador de Aldosivi se mostró ilusionado con el inicio de campeonato que el equipo está consiguiendo y sobre todo luego de la victoria ante Deportivo Madryn como visitante: «queremos seguir creciendo».
El entrenador del «Dragón» analizó la gran campaña que realizó su equipo para ascender del Regional Amateur al Federal «A» invicto y sin goles en contra en los playoffs: «se nos fueron alineando los planetas».
El delantero que anotó su primer gol con la camiseta de Alvarado en el triunfo 2-1 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la importancia de conseguir los tres puntos: «podríamos haber terminado más tranquilos porque generamos mucho».
El arquero de Kimberley, héroe en la tanda de penales que le dio el ascenso al Federal «A», habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la final donde jugaron con un calor agobiante y los festejos posteriores: «tengo ganas de quedarme», adelantó.
El «Torito» venció 2-1 como local a Guillermo Brown de Puerto Madryn en el Estadio «José María Minella». En medio de una fiesta aportada por la tribuna, Tomás Rambert anotó el 1-0 de cabeza y en el inicio del complemento, amplió la diferencia Oscar Belinetz. Luego descontó Francisco Funes y le puso suspenso al marcador. Tres puntos claves para el equipo de Giganti.
El «Dragón» tuvo que ir hasta los penales donde tuvo como héroe a Nicolás Báez que tapó dos disparos sumandole a ello, un 100% de efectividad en los disparos. Fue 3-1 luego de un 0-0 en los 90 para volver a los primeros planos nacionales jugando la próxima temporada del Federal «A».
Con dos goles de pelota parada, el equipo de Andrés Yllana superó 2-0 a Deportivo Madryn en el «Abel Sastre» y por la Fecha 2 de la Primera Nacional. Ambos tantos fueron de cabeza luego de sendos tiros libres desde la izquierda. El primero lo hizo Colazo y el segundo, Mottes. Buena victoria de los marplatenses fuera del Minella.
El presidente de Kimberley habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la posibilidad de obtener el ascenso al Federal «A» el próximo domingo cuando el «Dragón» se enfrente con Camioneros de Luján en la cancha de Arsenal de Sarandí.