Simón Viera: “Jugar con Los Gladiadores y despedir a Diego Simonet fue una experiencia única”
El arquero marplatense de Once Unidos, Simón Viera, debutó con la Selección Argentina de Handball en el Torneo 4 Naciones disputado en Buenos Aires, donde el equipo nacional obtuvo el subcampeonato. El joven portero habló sobre su primera experiencia con Los Gladiadores y la emoción de haber compartido cancha con el histórico Diego Simonet en su despedida del seleccionado.

El handball marplatense sumó un nuevo motivo de orgullo con el debut de Simón Viera en la Selección Argentina Mayor. El arquero de Once Unidos integró el plantel de Los Gladiadores que disputó el Torneo 4 Naciones en Buenos Aires y se quedó con el subcampeonato, cerrando así una experiencia inolvidable en sus primeros pasos con el combinado nacional.
“Muy bien la experiencia, muy lindo haber llegado hasta ahí. La verdad que fue algo único y creo que todo jugador de handball sueña con llegar algún día. Haberlo logrado a tan temprana edad es una locura y algo hermoso que no se puede explicar con palabras”, expresó Viera en diálogo con Marca Deportiva.
El joven marplatense destacó además la forma en que fue recibido por el grupo: “Desde el primer día conocer a todos fue una locura, me integraron súper bien al grupo. Entrenar con Juan Bar fue una locura también, es un referente que tengo desde chico, lo veía en la Selección y tener la oportunidad de compartir entrenamientos con él fue impresionante. Aprendí mucho y trato de tomar cada consejo para usarlo tanto en el club como en la Selección”.
Otro de los momentos especiales para Viera fue compartir plantel con Diego Simonet, símbolo del handball argentino que se despidió del seleccionado en este certamen: “Haber jugado con Diego fue una locura. Yo de chico lo veía y soñaba con estar ahí; creo que jugar con él fue un sueño aparte, además de llegar a Los Gladiadores. En lo poco que pude hablar con él se nota la experiencia que tiene, me sirvió muchísimo para soltarme un poco más”.
Por último, el arquero de Once Unidos expresó su emoción por haber sido parte de la despedida del histórico capitán: “Fue una lástima que haya sido su último torneo, pero estoy muy feliz de haber compartido cancha con él”.
Con apenas sus primeros pasos en la Selección, Simón Viera comienza a escribir su propia historia en el handball argentino, representando a Mar del Plata en la elite nacional.
