Con el debut de Simón Viera, Argentina superó a México por el 4 Naciones

Por la primera fecha del torneo internacional que se lleva a cabo en Buenos Aires, la Selección dirigida por Rodolfo Jung superó con contundencia al conjunto centroamericano 39:18. Mañana a las 21:30hs enfrentará a Brasil que hoy superó a Chile 38:28. Simón Viera tuvo su debut con la Selección Mayor.

Debut triunfal para Los Gladiadores ante México en la jornada inaugural del Torneo 4 Naciones que se disputa hasta el sábado 1 de noviembre en La Casa del Handball Argentino. La Selección dejó en claro su favoritismo ante un rival que no enfrentaba desde los Juegos Panamericanos Lima 2019, en aquel entonces también con victoria abultada 34:14.

En el debut de un certamen internacional que les sirve a los cuatro equipos como preparación a los clasificatorios al Mundial 2027 que afrontarán en los próximos meses, Argentina sumó otra victoria con autoridad ante México.

Lautaro Robledo, con 11 tantos, fue el máximo goleador de una Selección que sacó distancia desde los primeros minutos, la administró de buena forma -18:7 al descanso- y amplió en el segundo tiempo para quedarse con un sólido triunfo.

Simón Viera, Nicolás Rodríguez, Matías Beorlegui, Federico Giménez y Francisco Colombo hicieron su debut oficial con la camiseta de Los Gladiadores.

Con un plantel que mezcla jugadores experimentados como Diego Simonet, Lucas Moscariello y Juan Bar, cinco debutantes y otros jugadores que vuelven a vestir la camiseta de Los Gladiadores después de un tiempo, Argentina salió a afrontar su primer encuentro en el 4 Naciones.

Un gol inicial de México no marcaría la tónica de un encuentro que tras un parcial 4:0 se inclinaría claramente para los de Rodolfo Jung. Los tantos de Gerardo Gorriti y los primeros de Robledo marcaron tendencia en un equipo que fue de menor a mayor, creciendo en la fase defensiva y mejorando sus porcentajes de lanzamientos.

Con la diferencia consumada, 9:4 promediando la primera parte con los primeros goles con la Selección para los debutantes Colombo y Giménez, Jung le dio paso a la rotación casi completa del equipo para dosificar los minutos de todo el plantel.

En ese cambio, la aparición de Nicolás Rodríguez, otro debutante, efectivo desde el extremo y en los penales, sumado a un buen pasaje de Juan Bar en el arco -el único del siete inicial que permaneció en cancha-, fueron los principales argumentos para aumentar la distancia para el 18:7 al descanso.

En el complemento, la dinámica de defender y contraatacar fue recurrente para Los Gladiadores que siguieron su camino de ampliar el tablero a su favor. Robledo primero, Tobías Torossian después, fueron los protagonistas de inflar la red una y otra vez y encaminar la victoria argentina.

Triunfo que se cerraría de forma positiva por todos lados, ya que Simón Viera pudo tener sus minutos en el arco nacional (atajó todo el segundo tiempo) y Beorlegui lo hizo bien en el pivot completando una noche soñada para todos los debutantes y para el público que se acercó a La Casa del Handball para disfrutar de un contundente triunfo Gladiador.

Formación inicial: Juan Bar, Lautaro Robledo, Juan Saco, Gerardo Goriti, Tomás Cañete, Francisco Colombo y Federico Gimenez.

Argentina (39:18 vs. México): Lautaro Robledo (11), Nicolás Rodríguez (6), Tobías Torossian (5), Francisco Colombo (4), Pedro Martínez (3), Federico Gimenez (3), Gerardo Gorriti (2), Tomás Cañete (2), Matías Beorlegui (1), Juan Saco (1), Julián Souto Cueto (1), Lucas Moscariello, Diego Simonet, Juan Gull, Juan Bar y Simón Viera.

Próximo partido: Argentina vs. Brasil – 2° fecha | Jueves 30 de octubre, 21:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *