Las Leoncitas golearon a Canadá y siguen firmes en el Panamericano Junior
La Selección Argentina Junior venció por 8-1 a Canadá en la segunda presentación del Panamericano de la categoría que se disputa en Chile. La marplatense Pilar Robles volvió a tener participación.

La Selección Argentina femenina junior de hockey sobre césped, Las Leoncitas, logró este miércoles una contundente victoria por 8 a 1 ante Canadá en su segunda presentación dentro de la fase de grupos de la Copa Panamericana Junior 2026, que se disputa en Santiago de Chile. En el plantel nacional se encuentra la marplatense Pilar Robles, que forma parte del equipo que busca la clasificación al Mundial de la categoría.
El conjunto argentino dominó el encuentro desde el inicio y rápidamente marcó diferencias en el marcador. Chiara Ambrosini fue una de las grandes figuras del partido al convertir cuatro goles (15’, 17’, 21’ y 49’), liderando la ofensiva del equipo nacional.
El resto de las conquistas argentinas llegaron a través de Luciana Peralta (26’), Maxima Duportal (30’), Clarisa Iudicello (48’) y Manuela Raimondo (55’), completando una actuación contundente que reafirma el gran comienzo del seleccionado en el certamen continental.
El único tanto del conjunto canadiense fue marcado por Sydney Le a los 47 minutos.
Con este resultado, Argentina continúa con paso firme en la fase de grupos del torneo que reúne a los mejores seleccionados juveniles del continente y que otorga plazas para el próximo Mundial Junior.
El equipo volverá a presentarse el viernes 10 desde las 18 horas, cuando enfrente a Uruguay en el tercero de los cinco encuentros que tendrán en esta instancia.
Para Las Leoncitas, que cuentan con la presencia de la marplatense Pilar Robles, el objetivo es claro: sostener el nivel mostrado en estas primeras presentaciones y seguir avanzando en un torneo que las tiene como una de las principales candidatas.
