Biguá y Del Valle conservaron sus plazas en Línea «A»
Ambos equipos terminaron imponiendose ante los equipos de Línea «B», Mar del Plata Club «B» y River para lograr la permanencia entre los mejores del hockey marplatense cerrando la temporada de Primera.

Este sábado se terminaron de definir las promociones del Torneo Oficial de Hockey Femenino que tuvieron como escenario el Estadio Panamericano y donde tanto Biguá como Del Valle de Necochea no tuvieron mayores inconvenientes para quedarse en la Línea «A» para el 2026.
El formato de este año indicaba que los últimos dos equipos de Línea «A» por encima del descendido Polideportivo Villa Gesell, tenían que ratificar su condición entre los mejores de la ciudad, enfrentándose con el segundo y el tercero de la «B».
Todo se definiría en dos partidos en días consecutivos, a pesar del desgaste que ello representa, con la acumulada de ambos encuentros como resultado final. En esta oportunidad, Del Valle de Necochea no tuvo problemas para superar a River que venía de caer en la final de la «B» ante Náutico.
El primer partido fue determinante porque terminó 3-1 para las necochenses y eso les dio un poco más de tranquilidad para la segunda presentación donde igualaron 0-0 y con una buena ventaja, pudieron suplir el hecho de tener que viajar en días consecutivos a la ciudad para lograr la permanencia.
Por su parte, Biguá tuvo una llave más abierta y plagada de goles, pero donde terminó imponiéndose ante Mar del Plata Club «B» por dos goles de diferencia. Las chicas dirigidas por Agustín Franco ganaron los dos encuentros por 3-2 pero siempre exigidas por lo que generaron las conducidas tácticamente por Lucas Piersanti. El global 6-4 le permitió a las de Parque Camet alcanzar la permanencia.
Todo definido en la Primera División del hockey marplatense en el presente año con un sólo ascenso, el directo que obtuvo Náutico y un sólo equipo que volverá a la Línea «B», Poli Villa Gesell.
