CUDS empezó el año como lo terminó
A pesar de los cambios en su plantel y cuerpo técnico, el campeón local se quedó con la Copa de Honor venciendo en la final por 1 a 0 a un duro Sporting que jugó un gran torneo. Paula Giangreco se llevó el premio a «La Jugadora VLACK del Partido».

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
Con un clima desapacible en Mar del Plata, entre viento y lluvia, se jugó la final de la Copa de Honor que reunió a los 4 mejores de la ciudad con los 4 mejores de Tandil, en un certamen fuera de tiempo y con demasiadas exigencias para un inicio de calendario.
Al partido final arribaron CUDS y Sporting que recorrieron invictos la fase regular, aunque las «maristas» lo hicieron además ganando los tres partidos.
El primer tiempo tuvo mucha intensidad con dos cortos por lado que fueron peligrosos porque terminaron en remates que pasaron cerca o bien fueron tapados por las arqueras. Sporting además tuvo una situación más con una posibilidad de desvío que no se pudo consumar
En el segundo tiempo, Sporting presionó en el mediocampo para cortar allí el juego de su rival. Recupero muchas pelotas y ataco sin claridad en el tramo final de la cancha. Sobre el final un desvío de frente al arco no entro de milagro y podría haber sido la primera diferencia.
CUDS salió mejor parado a jugar el segundo tiempo. Tuvo un robo de Consuelo Altube saliendo de su área y la delantera corrió toda la cancha, se sacó la marca de encima y definió. Guadalupe Hassein la sacó sobre el primer palo. La misma arquera debió intervenir en un córner corto y en el rebote también achicó.
El equipo de Carlos Domecq podía salir vertical y con mayor precisión, saltando el medio donde había tenido problemas. Hassein apareció para romper una pared entre Nancy Knudsen y Candela Gallego que podría haber sido una buena chance.
En el último parcial, cada jugada parecía que podía marcar la diferencia en la fría tarde. Los dos tuvieron chances sobre todo de corner corto pero seguía siendo esquivo el gol para ambos. Martina Labour debió aparecer para tapar un remate de Eugenia De Paz y en una de las últimas jugadas del partido, llegó el gol del desequilibrio.
Había tenido muchas oportunidades antes Sofía Paglione pero en esta oportunidad buscó el primer palo para vencer a Hassein y marcar la única diferencia. Se gritó, se festejó, pero también había que seguir defendiendo y pudo hacerlo bien en los dos minutos finales antes del pitazo de los árbitros.
Por su sólido partido en la marca, siempre mostrarse como salida por derecha y ser precisa cuando le tocó intervenir en ataque también, Paula Giangreco se llevó el premio a «La Jugadora VLACK del Partido» que entregó Marca Deportiva junto a Pro Hockey Shop.
Un torneo fuera de temporada, con los equipos haciendo una exigencia innecesaria (desde lo económico y desde lo deportivo), pero que tuvo el mismo final: CUDS campeón, como a final de año con otro entrenador y varias jugadoras que hoy ya no están en el plantel.
Síntesis
CUDS 1: Martina Labour, Paula Giangreco, Lucía Curzi, Constanza Santos y Sofía Crespi, Carolina Schroeder, Sofía Paglione y Agustina Mobili, Carolina Martinez, Consuelo Altube y Azul Aceste – Ingresaron: Agustina Carricato, Yamila Di Iorio, Candela Gallego, María Eugenia Guerrero, Nancy Knudsen, Renata Santa María – DT: Carlos Domecq
Sporting 0: Guadalupe Hassein, Rocío Sauro, Josefina López Durán, Agustina Ezcurdia y Emilia Ecker, Chiara Giuntini, Luján Aragonés, Sofía Menvielle, Catalina Pignataro, Eugenia De Paz y Victoria Filinich – Ingresaron: Martina Del Prete, Narella Giuntini, María Del Mar Sconza, Martina Zabala Pistone – DT: Joaquín Ruiz (Nicolás Akel está suspendido)
Goles: 13m CC Sofía Paglione -corto- (C)
Árbitros: Nicolás Da Silva y Nicolás Benavente
Estadio: Sintético Panamericano de Mar del Plata
