Agustín Franco: «Desde principio de año el objetivo era ascender»
El entrenador de Biguá habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de obtener el ascenso a la Línea «A» para la temporada 2023: «lo más difícil era convencer a las jugadoras que se podía y que quieran ascender, algo que logramos a lo largo del año».

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
El año está llegando a su fin para el Torneo Oficial de Hockey Femenino de Mar del Plata y las definiciones están a la orden del día. Biguá, el pasado fin de semana, le ganó por penales australianos a Del Valle de Necochea y consiguió los puntos necesarios para conseguir el ascenso a la Línea «A» del certamen doméstico para la próxima temporada.
Su entrenador, Agustín Franco, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la concreción de un objetivo que perseguían hace tiempo: «fue terrible porque nos tocó jugar de visitantes en Necochea a las 20 y a veces todas estas cosas que complican hace que lo disfrutes de otra manera. Había mucha gente del club, nenas de octava y novena que se quedaron hasta el final».
Siempre flotaba en el aire, la palabra ascenso dentro del proyecto del club de Parque Camet, pero también había otros objetivos intermedios importantes como tener la cancha propia: «desde que entré en el club siempre tuvimos ese objetivo, por el tema pandemia se terminó cortando. En el 2020, queríamos tener la cancha y se terminó retrasando un poco. No solamente el objetivo era la cancha, sino el crecimiento del equipo que siempre estaba arriba pero le faltaba una vueltita de tuerca para llegar al ascenso. A principio de año fue durísimo porque no teníamos la cancha aún, entre enero, febrero y marzo entrenamos en media cancha y sin luz, pero son las cosas que hacen que lo disfrutes un poco más».
Después estaba lo deportivo que no iba por fuera de esa idea institucional de crecimiento: «desde principio de año el objetivo era ascender y llegar ahí. Metimos amistosos con equipos de la «A» porque es muy difícil, los que vienen de la «A» tienen muchas ventajas. Lo más difícil era convencer a las jugadoras que se podía y que quieran ascender. A medida que pasó el tiempo lo fuimos logrando».
Sin perder el eje, el equipo creció y terminó siendo muy competitivo en la instancia clave hasta asegurarse un lugar entre los mejores equipos de la ciudad para el año que viene: «es paciencia, convicción y creer en lo que uno está haciendo. A veces podes tardar un poco más o un poco menos, pero el premio llega», finalizó Franco.