Italia dio un paso clave hacia semifinales con protagonismo marplatense y un golazo

El Seleccionado Italiano en el entretiempo.
El Seleccionado Italiano en el entretiempo.

La Selección Italiana femenina de hockey sobre césped logró una victoria crucial en su camino dentro del Campeonato Europeo B que se disputa en Gniezno, Polonia. En su segunda presentación por la fase de grupos, se impuso por 1 a 0 ante el equipo local, un resultado que la deja muy bien posicionada de cara a las semifinales del certamen.

El único gol del encuentro lo marcó Maria Lunghi, una de las figuras del equipo, que volvió a convertir en un momento determinante del partido. Su tanto a los 20 minutos fue suficiente para que las «azzurre» sumaran tres puntos vitales ante un rival de jerarquía, respaldado por su público y con capacidad de generar peligro, especialmente en jugadas fijas, donde obtuvo 11 córners cortos frente a los 5 del conjunto italiano.

Victoria Cabut - Selección Italiana
Victoria Cabut con la 4 en su espalda.

El equipo europeo cuenta en su plantel con las marplatenses Victoria Cabut y Agustina Fiorelli, quienes continúan sumando experiencia internacional en un torneo exigente, mientras que la dirección técnica también lleva sello local: Andrés Mondo, nacido en Mar del Plata, es el entrenador principal del combinado italiano.

Con 4 puntos en dos partidos, Italia quedó muy cerca de meterse en semifinales, y buscará sellar esa clasificación este miércoles desde las 15:45 (hora local) cuando se mida con Croacia en su última presentación por la fase de grupos.