Barreyro se coronó en la sexta etapa de la Liga Marplatense de Squash

El misionero Juan Segundo Barreyro se consagró campeón en “Nick Squash” tras vencer en la final al marplatense Ramiro Albelo por 3 a 1. La sexta fecha de la Liga Marplatense de Squash, con la Copa “Maronti” en juego, reunió a las principales categorías y dejó definiciones ajustadas en todas las divisiones.

El misionero Juan Segundo Barreyro se quedó con la sexta etapa de la Liga Marplatense de Squash que se desarrolló en las canchas de “Nick Squash” y que tuvo como gran atractivo la Copa “Maronti”. El jugador, medalla de oro en los Juegos JADAR, volvió a demostrar su jerarquía en la disciplina imponiéndose en la final ante el marplatense Ramiro Albelo por 3 a 1 en una definición de muy buen nivel.

En su camino hacia el título, Barreyro había superado en semifinales al local Federico Cioffi, uno de los máximos exponentes de la disciplina en la ciudad, confirmando que llegaba en un gran momento deportivo. La dirección de la fecha estuvo a cargo de Guido y Alejandro Cioffi, quienes organizaron una jornada con cuadros de todas las categorías y una numerosa participación.

La Copa “Maronti” arrojó a sus campeones en cada una de las divisionales: en Damas, Silvana Iurato se impuso en un ajustado 3-2 sobre Selena Trotta. En la categoría +40, Lito Levington derrotó a Walter Katz en dos parciales muy cerrados (15-12 y 15-13). Baltazar Albelo se quedó con el título de Sexta División tras vencer a Blas Espina 3-2 en un partido cambiante (12-10, 10-12, 16-14, 2-11, 11-8).

En Quinta, Emiliano Ferrari se quedó con la final frente a Cristian Armentano por 3-0 (13-11, 11-9, 12-10), mientras que en Cuarta el campeón fue Bernardo Mastronardi, representante de Necochea, quien superó a Ariel Canales en cinco parciales (11-2, 7-11, 7-11, 12-10 y 11-6). En Tercera, José Gianera festejó luego de imponerse con autoridad a Juan Pablo Fabre (11-9, 12-10, 16-14).

La definición de Segunda también tuvo presencia necochense, ya que Tomás Decker se consagró tras vencer a Galileo Climaco por 3-0 (11-9, 11-9, 11-5). Sin embargo, Decker también fue protagonista en Intermedia, donde cayó en la final ante Christian Sánchez, en un duelo interno del Club Villa Díaz Vélez, que terminó 3-0 para el campeón (11-9, 11-8, 11-5).

El cierre estuvo en manos de la categoría más esperada: la Primera Profesional. Allí, Juan Segundo Barreyro ratificó su favoritismo y derrotó al marplatense Ramiro Albelo por 3 a 1 (5-11, 11-9, 11-3, 11-6), alzándose con la sexta fecha del calendario.

La actividad de squash no se detiene. Entre el 10 y el 12 de octubre se disputará un torneo con puntaje nacional y local en Necochea, organizado por el Club Villa Díaz Vélez, que estrenará su flamante cancha de vidrio. Más adelante, la octava etapa de la Liga Marplatense se desarrollará en “Casal Squash” (Primera Junta 3140) del 8 al 16 de noviembre, mientras que el Master, que cerrará el calendario anual, se jugará del 12 al 14 de diciembre en sede a confirmar.

Por otro lado, la Asociación Marplatense de Squash se encuentra trabajando intensamente en la organización del “Clausura de Menores”, programado del 5 al 7 de diciembre en distintos clubes de la ciudad. Su presidente, Gustavo Andrea, adelantó que el objetivo es tener el mejor campeonato del año, con la presencia de jóvenes talentos argentinos y la posible participación de jugadores de países vecinos, lo que le daría un carácter internacional al evento.