Comesaña levantó un partido complejo y empezó ganando en Bucarest

Francisco Comesaña tuvo un buen debut en el cuadro principal del ATP 250 de Bucarest donde dejó en el camino a un jugador proveniente de la qualy y eso le permitió seguir en camino hacia otra semana con puntos importantes en juego.
Esta vez y como suele suceder habitualmente, el marplatense tuvo que pelear durante gran parte del partido para llevarse la victoria y estuvo en cancha mucho tiempo con un desgaste físico importante.
En un gran juego por parte del tenista de nuestra ciudad dejó en el camino al eslovaco Martin Klizan por 4-6, 7-5 y 7-5 luego de 2 horas, 32 minutos y 57 segundos de juego. La primera manga sólo tuvo un quiebre en favor del rival y lo aprovechó para quedarse con el set.
La reacción tendría que llegar porque Comesaña estuvo dos quiebres abajo en el segundo tramo del juego con un 1-4 que parecía difícil de remontar. Sin embargo, quebró dos veces seguidas, se puso 4-4 y después volvió a quedarse con el saque de su rival para el 7-5 final.
Había recuperado plenamente la confianza y luego de un tercer y definitivo set de altísima tensión, pudo quebrar en el último game para el 7-5 final. Una trabajada victoria remontando una situación compleja que le permite seguir creciendo.
Ahora tendrá que enfrentarse en segunda ronda con el español Roberto Bautista Agut, que es el octavo favorito y además, se encuentra en el puesto 52 del ranking internacional por lo que presupone otra exigente medida para el marplatense.