Solana Sierra le dio un punto a Argentina en la victoria 3-0 ante España por la United Cup
La tenista marplatense fue clave en el triunfo ante España en Perth, al imponerse en un durísimo partido ante Jessica Bouzas Maneiro y asegurar el 2-0 en el certamen por equipos mixtos.

Argentina comenzó con el pie derecho su participación en la United Cup 2026 y lo hizo con un sello bien marplatense. En Perth, el seleccionado nacional venció 3-0 a España en el debut del Grupo A, con una actuación determinante de Solana Sierra, quien selló la victoria albiceleste gracias a un trabajado triunfo ante Jessica Bouzas Maneiro.
La tenista de Mar del Plata, actual número 66 del ranking WTA, superó a la española —41 del mundo— por 6-4, 5-7 y 6-0, en un partido que se extendió por 2 horas y 2 minutos y que tuvo todos los condimentos. Sierra mostró carácter y fortaleza mental para reponerse tras dejar escapar una ventaja de 5-2 en el segundo set y luego dominar con autoridad el parcial definitivo, en el que apenas cedió ocho puntos.
La joven de 21 años estuvo muy cerca de cerrar el encuentro en sets corridos: contó con dos puntos de partido en el segundo parcial, pero supo recomponerse rápidamente tras perderlo y fue ampliamente superior en el tercero. De esta manera, consiguió su cuarta victoria en el circuito frente a una rival del Top 50, confirmando su crecimiento y su importancia dentro del equipo argentino.
“Fue un partido muy difícil. Intenté concentrarme en mi juego. Lo estaba haciendo muy bien, pero con 5-2 en el segundo set no estaba jugando tan bien. Estoy muy orgullosa de cómo mantuve el ritmo en el tercer set”, expresó Sierra tras el encuentro. Además, destacó el valor de representar al país: “Estoy súper feliz de empezar el año compitiendo y representando a Argentina. Es una semana diferente, compartiendo todo con el equipo y disfrutando cada momento”.
El triunfo argentino se había puesto en marcha previamente con la victoria de Sebastián Báez, quien en el primer punto de la serie derrotó a Jaume Munar por 6-4 y 6-4, en una hora y 43 minutos. El número 45 del mundo mostró solidez y serenidad en su estreno en la temporada 2026 del ATP Tour, salvando cuatro de los seis break points que enfrentó y estirando a 2-0 su historial ante el español.
“Disfruté mucho este momento y el tiempo en la cancha. Estoy muy feliz de haber ganado este punto para Argentina”, señaló Báez, quien también remarcó su buen momento tras dejar atrás molestias físicas de los últimos años.
El marcador se cerró con el punto de dobles mixtos, donde Guido Andreozzi y María Lourdes Carlé vencieron a Yvonne Carvalle-Reimers e Íñigo Cervantes por 7-6(6) y 6-2, completando un contundente 3-0.
Con este resultado, Argentina sueña con superar la fase de grupos por primera vez en sus tres participaciones en la United Cup y tendrá un desafío mayor en su próximo compromiso, cuando enfrente al equipo de Estados Unidos, máximo favorito y vigente campeón. Mientras tanto, la actuación de Solana Sierra vuelve a poner a Mar del Plata en el centro de la escena del tenis internacional.
