Francisco Comesaña cayó en su debut en Tigre

El marplatense jugó esta tarde por la primera ronda del Challenger de Tigre donde le tocó caer en primera ronda del cuadro de singles. En dobles, todavía no debutó.

Francisco Comesaña quedó afuera de competencia.

Oficialmente comenzó el año para los tenistas de Mar del Plata y el primero en entrar en acción fue Francisco Comesaña que era el séptimo pre-clasificado del Challenger de Tigre que le permite al tenis sudamericano tener competencia inmediata en el inicio del 2023.

El tenista nacido en nuestra ciudad tenía a un experimentado jugador delante como Guido Andreozzi que llegó al cuadro principal gracias a un Wild Card. El primer set fue favorable para el marplatense pero luego, se recuperó su rival, ganó el segundo tramo con un mejor juego y terminó definiéndolo en un duro tie break.

Fue 1-6, 6-2 y 7-6 (5) luego de 2 horas y 23 minutos de juego nada menos en el Court Central que lleva el nombre de Diego Schwartzman en lo que significó el cierre de su semana dentro del cuadro individual.

En el dobles, en tanto, tendrá todavía que esperar hasta el jueves para hacer su primer partido junto con Hernán Casanova y ahí se medirán con los argentinos Tomás Farjat y Juan Pablo Paz.