Comesaña no pudo con Shelton en Auckland y ahora pensará en el AO
El marplatense no pudo con el máximo favorito del torneo, el estadounidense Ben Shelton, número 8 del mundo que se impuso por 7-5 y 6-4.

Como cada vez que le toca quedar afuera de un torneo, Francisco Comesaña vendió cara la derrota y más aún ante un Top 10 que está atravesando un gran momento. El marplatense perdió en los octavos de final del ATP 250 de Auckland ante el número 8 del mundo, Ben Shelton.
Si bien fue triunfo en sets corridos para el norteamericano por 7-5 y 6-4; debió trabajar durante 1 hora y 42 minutos para sacarse de encima a un verdadero guerrero que volvió a dejar en claro que está dispuesto a tener un gran año otra vez. Desde un principio, se vio paridad, potencia y despliegue físico y por eso, llegaron 5-5 iguales a la definición de la primera manga. Ahí, Shelton tuvo su primer quiebre que lo ratifico para quedarse con el set.
Ya en el segundo, aprovechó el momento anímico y comenzó con un break que luego ratificó para un rápido 2-0. Tuvo un punto de quiebre más para ponerse 3-0, pero Comesaña se repuso y volvió a dar pelea. Los dos se empezaron a solidificar desde el saque propio y no volvieron a perderlo, pero ya era demasiado tarde para «Come»: en los siguientes cuatro games donde sacó, apenas perdió dos puntos (fueron 2 veces 40-15 y los restantes 40-0; para luego ganarlo).
Una despedida lógica para Comesaña en el último torneo de preparación antes del Australian Open, primera gran medida de la temporada para todos los tenistas del planeta y donde tendrá el privilegio de entrar directamente al cuadro principal.
Además, en las últimas horas, fue confirmado como parte de la lista de jugadores que también disputará el Argentina Open del 9 al 15 de febrero próximo en Buenos Aires.
