Solana Sierra quedó eliminada en Hobart
La marplatense fue superada en la segunda ronda del WTA 250 australiano en manos de la croata Antonia Ruzic por 7-5 y 6-4.

En la previa del primer Grand Slam de la temporada para el tenis internacional, la marplatense Solana Sierra quedó eliminada del último torneo de preparación que eligió disputar: el ATP 250 de Hobart, en Australia.
Por la segunda ronda del certamen, la tenista de la Rafa Nadal Academy, se enfrentó con la croata Antonia Ruzic y fue derrota por 7-5 y 6-4 luego de 1 hora y 30 minutos de juego. Ahora tendrá que esperar por el sorteo del cuadro del Australian Open para saber contra quien comenzará un nuevo sueño teniendo en cuenta que será la única tenista argentina que tiene asegurado su pase al Main Draw.
Fue un cotejo donde Sierra extrañamente, no tuvo solidez desde su saque porque le quebraron el servicio en 6 oportunidades de las 9 que tuvo en contra. Tampoco se quedó atrás a la hora de buscar el saque de su rival ya que pudo ganarlo 4 veces, pero eso no le alcanzó para, al menos, quedarse con un set.
En ese contexto, el resto del partido fue parejo, pero en los momentos claves, la actual número 71 del mundo terminó marcando las diferencias en su favor para llevarse nada menos que el pase a los cuartos de final.
En un cuadro donde estaba, por ejemplo, Venus Williams que está a punto de hacer historia en su regreso al Australian Open (perdió 6-4 y 6-3 en primera ronda con la alemana Tatiana María); Solana sigue apostando fuerte a su futuro y participando en torneos de alto nivel.
Ahora le espera una oportunidad más de demostrar su nivel en el gran escenario, como sucedió en 2025 donde Wimbledon la dejó en la historia del torneo; ahora buscará otra semana destacada.
