Comesaña quedó a las puertas de Hamburgo

Comesaña quedó a las puertas de Hamburgo

Esta vez no pudo dar el paso fundamental para seguir evolucionando en sus resultados, pero sigue demostrando su nivel en alza y codeandose con el más alto nivel internacional. 

En la segunda ronda de la qualy del ATP 500 de Hamburgo, Francisco Comesaña cayó ante el francés Ugo Blanchet en sets corridos y luego de tres enfrentamientos entre sí, le tocó perder por primera vez ante este rival. 


Fue un 6-4 y 6-3 que se definió en una hora y 15 minutos de juego en el Court Central del evento alemán. 

A lo largo del encuentro, el marplatense tuvo 3 puntos de quiebre que no pudo aprovechar y por el contrario el francés, ganó 2 de las cuatro chances, una en cada set para cerrarlos correctamente. Además, hubo otros apartados donde fue muy destacado el rival como los puntos en la red (18 de 22) y los winners (27 contra 12). 

Este lunes, Francisco Comesaña comenzará la semana siendo el número 100 del mundo por lo que recuperará este estatus que supo conseguir semanas atrás gracias a otras grandes actuaciones en el Circuito Challenger. Ahora el próximo objetivo será sostenerse y tratar de crecer para superar su techo histórico hasta el momento que ha sido el puesto 87.