Solana Sierra a semifinales en Tucumán y convocada a la Billie Jean King Cup
La tenista marplatense derrotó con contundencia a la segunda favorita del cuadro Julia Riera y se metió en las semifinales del certamen tucumano. Este sábado buscará una nueva final. Además, Mercedes Paz la citó para jugar ante Brasil por la Billie Jean King Cup.

Fue un viernes de buenas noticias para la marplatense Solana Sierra. En el contexto del Circuito Internacional pudo alcanzar la semifinal del W25 que se disputa en Tucumán, pero además, fue citada para el clásico sudamericano ante Brasil con el equipo argentino de Billie Jean King Cup.
En el desarrollo de su carrera profesional, la jugadora de nuestra ciudad volvió a mostrar un muy buen nivel y contundencia para vencer en sets corridos a la segunda favorita del cuadro principal, la argentina Julia Riera por 6-3 y 6-4 para alcanzar una nueva semifinal y encaminarse hacia el tramo decisivo del torneo que se juega en San Miguel.
Este sábado, sin embargo, tendrá un duro compromiso ante la cuarta favorita al título, la ucraniana Valeriya Strakhova que viene de eliminar a la argentina Luciana Moyano en sets corridos.
Allí en Tucumán también se encuentra Mercedes Paz la capitana del equipo argentino de Billie Jean King Cup que dio a conocer horas atrás el equipo que convocó para enfrentar a Brasil por esa misma competencia. El mismo estará integrado por las mejores jugadoras argentinas incluidas Nadia Podoroska, Paula Ormaechea, Lourdes Carlé, la propia Julia Riera y la marplatense Solana Sierra que recibe su segunda convocatoria consecutiva.
Cabe recordar que en la Zona Americana, su debut dentro de la competencia, tuvo un destacado desempeño ganando todos los partidos que jugó en un equipo que tenía las ausencias de sus mas grandes figuras (Podoroska y Ormaechea).
Justamente el cruce con las brasileras será en el Tucumán Lawn Tennis Club entre el 11 y el 12 de noviembre.