Comesaña no pudo sostener un buen comienzo y perdió en Río
El tenista marplatense Francisco Comesaña se enfrentó en la primera ronda del ATP 500 de Río con Tomás Etcheverry y cayó por 3-6, 6-3 y 6-4.

Francisco Comesaña otra vez no pudo con un compatriota en el inicio de uno de los torneos grandes de la gira sudamericana en polvo de ladrillo. Esta tarde, el marplatense perdió por la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro ante Tomás Etcheverry y quedó prontamente eliminado.
Fue un 3-6, 6-3 y 6-4 luego de 2 horas y 36 minutos de partido en la cancha 1 del complejo para que el nacido en La Plata se lleve el pasaje a la próxima ronda en un torneo donde es el octavo favorito.
Durante el primer set, «Come» pegó primero quebrando y siendo sólido con su servicio para ponerse 3-0. Una vez que tomó la ventaja pudo soltar mejor su juego para que, a pesar de que se equilibró el desarrollo, mientras no perdiera los games con su saque, no tuvo problemas para cerrarlo por 6-3.
El segundo parcial fue a la inversa porque comenzó parejo, pero el platense pudo quebrar por primera vez en el partido para ponerse 5-3 arriba y lo cerró con solidez para, luego de una hora de juego, cerrar ese set. Algo similar sucedió en el tramo definitivo del partido porque Etcheverry quebró para ponerse 4-3 y tendría que recuperar terreno rápidamente el de Mar del Plata. No pudo hacerlo y el juego se cerró 6-4.
Otra pronta derrota para Comesaña que sigue buscando su mejor nivel para sostener el buen ranking que hoy ostenta y le permite entrar directo a los torneos más importantes del mundo.
