Hasta la última pelota: Argentina vendió cara la derrota ante Alemania

En los cuartos de final de la Copa Davis, Argentina llegó hasta el dobles que se definió en el tie break del tercer set para un duelo que Krawietz-Puetz ganaron por 4-6, 6-4 y 7-6 (10) luego de dos horas y media de partido. Gran actuación de Zeballos y Molteni pero no le alcanzó al equipo nacional.

Horacio Zeballos y Andrés Molteni, la dupla argentina de Copa Davis.

Después de dos singles muy parejos entre Argentina y Alemania, el dobles por los cuartos de final de la Copa Davis, no podía ser la excepción. En un durísimo encuentro que duró dos horas y 29 minutos, el marplatense Horacio Zeballos junto a Andrés Molteni cayeron por 4-6, 6-4 y 7-6 (12-10) dejando la serie 2-1 en favor de los germanos que pasaron a las semifinales.

El primer set tuvo un rápido quiebre para los argentinos que estaban jugando en buen nivel y después pudieron sostenerlo sin siquiera tener puntos donde su saque peligrara. Así se encaminaron al 6-4 del primer set con un juego sólido de los dos integrantes de la dupla.

El segundo set terminó de la misma forma pero a la inversa. Los alemanes ganaron 6-4, aunque esta vez hubo dos quiebres para ellos y uno para los argentinos que llegaron en juego a la definición del set sabiendo que todavía podían cerrar la historia ahí. Sin embargo, la solvencia de los alemanes fue clave para llevar la historia a un tercer parcial mano a mano por la clasificación a semifinales.

Fueron muy parejos hasta llegar al 4-4 y entrar en la zona de definición del set. Los argentinos tuvieron tres oportunidades de quiebre que no pudieron aprovechar y parecía conducir al tie break. Zeballos y Molteni vendieron cara la derrota peleando hasta el 12-10 de esa definición, pero luego de 2 horas y 29 minutos de juego; terminó ganando el equipo alemán.

Un gran trabajo del equipo argentino que lo dejó en un lugar de privilegio peleando hasta el último punto por meterse entre los cuatro mejores. Lo merecían tanto como los alemanes, pero los detalles fueron definitivos para los europeos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *