Solana Sierra confirmó que no jugará el Argentina Open
Luego de su participación en la Billie Jean King Cup, la marplatense iba a participar del WTA 125 de Buenos Aires, pero las molestias físicas no le permitirán estar presente. Recién volverá a la competencia el año próximo.

Solana Sierra ha dado por terminado un inolvidable 2025 teniendo en cuenta que, a pesar de tener programado un último torneo en la temporada, debió bajarse del mismo aunque era un desafío más que interesante.
La próxima semana se disputará el Argentina Open, un torneo WTA 125 en Buenos Aires que era una buena manera de cerrar el año en la Argentina compitiendo con jugadoras de gran nivel en una superficie como el polvo de ladrillo donde suele tener buenas presentaciones.
Era la segunda pre-clasificada en la siembra previa y tenía intenciones de que sea un gran corolario para un año de grandes logros y donde se sostuvo en un lugar del privilegio dentro del ranking internacional.
Sin embargo, en las últimas horas a través de sus redes sociales, la jugadora marplatense confirmó que no formará parte de este certamen indicando que «tenía muchas ganas de jugar este torneo pero vengo hace semanas con algunas molestisas que no me dejan estar al 100%para competir como a mí me gustaría».
Actualmente ubicada en el puesto 66 del ranking internacional viene de cerrar el año representando al país en la Billie Jean King Cup donde Argentina cayó ante Suiza en búsqueda del pasaje a las qualifiers del año próximo evidentemente sin sentirse en condiciones óptimas para competir.
Será momento de empezar a planificar lo que será el 2026 donde tendrá que seguir ratificando su gran presente con el enorme desafío de seguir luchando por ingresar al Top 50 mundial.
