Francisco Comesaña pasó de ronda en la qualy de Paris-Bercy y volverá a jugar contra Goffin
El marplatense comenzó este sábado su participación en la qualy del Master 1.000 de París-Bercy con un triunfo ante Luca Van Assche en sets corridos. Por tercer torneo consecutivo, se medirá con David Goffin.

Está en marcha la qualy del Master 1.000 de París-Bercy, un nuevo e interesante desafío para los tenistas argentinos. Algunos de ellos, tienen que comenzar desde allí la semana de competencia incluido el marplatense Francisco Comesaña que esta mañana pudo lograr un valioso triunfo en sets corridos.
Como séptimo pre-clasificado de esta instancia, pudo superar al francés Luca Van Assche que recibió un Wild Card por 7-5 y 6-1 con tres quiebres en su favor que pudo distribuir a lo largo del juego para ser eficiente en los momentos de definición, dejando atrás la primera ronda en apenas 1 hora y 31 minutos de juego.
El caso particular es que, en la segunda ronda del certamen, tendrá que enfrentarse con el belga David Goffin, rival con el que se midió en los últimos dos torneos que disputó. Primero fue triunfo de Comesaña en en Bruselas, la casa de su contrincante por 7-6 (5) y 6-4, pero unos días después, en Basilea, fue el europeo el que se llevó el triunfo por 6-2 y 7-6 (4).
Ahora tendrán un tercer duelo para desempatar en una especie de «clásico» de fin de año ya que hasta hace unos pocos días atrás, nunca se habían cruzado en un campeonato oficial. Goffin además, viene de dejar en el camino al serbio Hamad Medjedovic por un doble 7-5.
