Zeballos y Granollers arrasaron en Basilea

El marplatense Horacio Zeballos junto al español Marcel Granollers se quedaron con el ATP 500 de Basilea, Suiza luego de derrotar a Pavlasek y Zielinski en la final.

Por sexta vez en la temporada, el marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers llegaron a una final y pudieron ganarla. Esta vez, fue en el ATP 500 de Basilea, Suiza donde tuvieron un paso arrollador para volver a la competencia de la mejor manera.

Fue una semana sin ceder sets, ante duplas experimentadas y algunas con menor rodaje; pero en todos los casos pudieron cerrar los juegos con solvencia y aprovechando las oportunidades que el juego les entregaba. A punto tal que para un regreso luego de cierta inactividad, es un paso auspicioso más del buen presente que atraviesan.

En la final se cruzaron con la pareja más experimentada del cuadro integrada por el checo Adam Pavlasek y el polaco Jan Zielinski a quienes vencieron por 6-2 y 7-5 en apenas 1 hora y 29 minutos de juego en el Court Central del complejo suizo.

Al igual que en los últimos partidos, terminaron sin ceder en ningún momento su propio saque y quedandose con tres quiebres para definir cada set en su favor. Sin dudas, llegarán en buen nivel y como candidatos a las instancias finales del Master 1.000 de Paris-Bercy donde debutarán como cuartos pre-clasificados, directamente en segunda ronda ante los ganadores del duelo entre el portugués Nuno Borges y el checo Tomás Machac o el portugués Francisco Cabral junto al austríaco Lucas Miedler.

En lo que va de la temporada, el argentino y el español jugaron 6 finales y no perdieron ninguna. Además de ganar por primera vez un torneo Grand Slam juntos, que en realidad fueron dos (Roland Garros y el US Open), se quedaron con el Challenger de Phoenix, el ATP 250 de Bucarest, el Master 1.000 de Madrid y ahora en Basilea; sumandole además, una semifinal en Wimbledon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *