Solana Sierra logró su primer título del 2025

Solana Sierra con el trofeo que ganó en Florida.
Solana Sierra con el trofeo que ganó en Florida.

Solana Sierra volvió a comenzar muy bien el año deportivo. Después de su paso por Australia fue hasta Estados Unidos para ganar su primer título del año y además, el primero de nivel W75 dentro del circuito profesional de la ITF. 

Esta tarde venció en una final durísima a la estadounidense Whitney Osuigwe en tres sets y luego de más de tres horas de juego para seguir ampliando su extenso palmarés, además de ganar puntos importantes para el ranking. 

La semana se había presentado prácticamente sin problemas en cada uno de los partidos que debió asumir la jugadora de nuestra ciudad que, además, era la segunda pre-clasificada del cuadro principal. Todo lo que no fue problema durante las fases anteriores, se presentó a modo de dificultad en la final. 

Tuvo que trabajar muchísimo en una extensa final para quedarse con la decisiva victoria por 6-7 (6), 6-4 y 7-5. La virtud estuvo también en recuperarse de un tie break perdido para terminar imponiéndose en la tarde de Florida. 

Es el 13° título que puede ganar en su carrera profesional, luego de los 6 con los que se quedó en el 2024 pero es la primera vez que gana un W75 teniendo en cuenta que sus últimos dos triunfos habían sido en W50. 

El año empezó muy bien para Solana Sierra y buscará seguir creciendo en el ranking internacional buscando su mejor posicionamiento histórico y, además, crecer en su carrera que continuará ahora con otro W75 en Rome, también Estados Unidos.