Comesaña no pudo con Auger-Aliassime y quedó eliminado en París
Luego de superar la qualy y en su primer partido ante Félix Auger-Aliassime, noveno favorito, el marplatense perdió por 6-7 (2), 6-3 y 6-3. Mañana debutaría Horacio Zeballos junto a Marcel Granollers.

La primera ronda del Master 1.000 de París-Bercy era una prueba exigente para el marplatense Francisco Comesaña que venía de superar la instancia de qualy, pero no pudo vencer a uno de los mejores jugadores del circuito, el canadiense Félix Auger-Aliassime.
En un partido con un buen nivel, el «Tiburón» pudo mantenerse en juego, quedarse con el primer parcial, pero luego tomó las riendas de allí al final el noveno favorito para quedarse con la victoria por 6-7 (2), 6-3 y 6-3 luego de 2 horas y 18 minutos de partido en la cancha N° 1 del complejo parisino.
La primera manga fue muy pareja con un quiebre por lado que les permitió llegar a una definición en tie break donde el representante de nuestra ciudad fue muy efectivo y terminó imponiéndose por 7-2. A pesar de ello, el canadiense defendería bien su posición en el partido mejorando su juego en el segundo set para quedarselo por 6-3 y abrir paso a un tercer y definitivo parcial. Ahí también hizo gala de su contundencia pero padeciendo esta vez un quiebre de «Come» que no pudo evitar el desenlace.
La derrota lo sigue mostrando en alto nivel, midiendose con los mejores jugadores del mundo y sin desentonar en esos contextos. Era la primera vez que jugaba el Master 1.000 de París y seguramente no será la última teniendo en cuenta que el 2025 fue un año tanto de crecimiento como de evolución para su incipiente carrera.
Claro que el año todavía no se termina para él porque pondrá la cabeza en la Copa Davis donde fue citado por el capitán Javier Frana para integrar el quinteto nacional que se enfrentará con Alemania en el inicio de la definición del Final 8 en Bolonia, Italia.
