Comesaña y un buen debut en San Marino

Comenzó una nueva participación internacional para el marplatense Francisco Comesaña que esta semana es el segundo pre-clasificado en el Challenger de San Marino que se juega sobre polvo de ladrillo.
Para el tenista de nuestra ciudad que ha comenzado la presente semana como 101 del mundo, es un interesante desafío y lo comenzó con el pie derecho. Luego de la baja de Federico Arnaboldi, el italiano que le había tocado en suerte para su estreno, tuvo que tomar su lugar el brasilero Daniel Dutra da Silva como Lucky Loser.
En ese contexto, no cambió mucho la idea de Comesaña que tuvo un gran partido y terminó imponiéndose por 6-1 y 6-3 en 1 hora y 20 minutos y en el Court Nº 3, que le permite meterse en segunda rueda. Tuvo cuatro quiebres en su favor y nunca perdió el servicio propio para mostrar su solidez.
Ahora tendrá que medirse en la siguiente instancia con el dominicano Nick Hardt con quien se ha cruzado dos veces dentro del circuito profesional. En 2022 perdió en Salvador de Bahía por 7-6 (6) y 6-4 mientras que en 2023 ganó en Campiñas por 7-5, 0-6 6-2.
En este mismo cuadro ha quedado como máximo favorito el experimentado Fabio Fognini que también aspira, como el marplatense, a ser uno de los grandes protagonistas de la semana en el Principado de San Marino.